Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

marketing de guerrilla para el concursante

La productora y distribuidora española Filmax ha apostado por el marketing de guerrilla para promocionar su ultima película ”Concursante”, un thriller protagonizado por Leonardo Sbaraglia, en el que encarna a un personaje que ve cómo su destino experimenta un giro brutal cuando gana el mayor premio jamás conseguido en la historia de la televisión.

Filmax ha diseñado varias acciones de guerrilla en colaboración con la agencia de publicidad Diana Media Group para reforzar el efecto viral de la campaña global.

Se creó una comunidad virtual despiertaimbecil.com y se difundieron unos 20 vídeos a través de la web y de youtube.com. De forma complementaria se llevaron a cabo diversas acciones de guerrilla en las calles de distintas ciudades españolas, en las cuales se han asaltado salas de cine y se han hecho manifestaciones para despertar al ciudadano dormido. Se distribuyeron 10.000 flyers, 5.000 postales y 1.000 post-its, comunicando el manifiesto y marcando imagen de la comunidad.

vía marketingnews

Comentarios

  1. A raíz de la crisis económica en España y con la disminución de los presupuestos de marketing y una menor disponibilidad de recursos, muchas marcas y empresas recurren a utilizar estrategias y fórmulas alternativas para transmitir su mensaje. Como es el marketing de guerrilla. La eclosión del fenómeno social media y el marketing en redes sociales también a contribuido al desarrollo del marketing de guerrilla.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, respeta el resto de opiniones. Insultos y comentarios fuera de lugar, como el spam, serán borrados.