Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

toro de osborne

El Toro de Osborne se puede considerar como uno de los mayores exponentes de la publicidad, no sólo en España, sino tb en México. Desde que en 1956 Manuel Prieto se encargara de crear un simbolo que representara al brandy Veterano, es de suponer que no imaginaba hasta donde podría llegar el impacto de esta acción. Hoy el Toro de Osborne se ha convertido en un distintivo cultural de España, habiendo sobrevivido a la Ley General de Carreteras debido a su interés estético.

Bueno y pq os hablo de todo esto? pues pq viendo mi álbum de fotos por México di con una foto de este del Toro de Osborne en Veracruz, aunque con una leve diferencia respecto del toro español, ya que incluye una rotulación de la marca como se puede observar en la imagen. Esta rotulación, parece ser que tb la incluían los toros españoles, pero tras la Ley General de Carreteras, se mantuvieron los toros pero no sus rotulaciones.

vía wikipedia

Comentarios

  1. Bienvenido de vuelta...! creo que había perdido tu feed por el cambio a blogger II pero ahora lo recupero. Saludos, y aqui mi aportación sobre el Torito

    http://travellingpicture.blogspot.com/2006/11/el-toro-de-osborne-cumple-50-aos.html

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por tu aportación, recuerdo este post, yo fui el que hizo el comentario acerca de que el toro en México incluia la marca.

    Un saludo0!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, respeta el resto de opiniones. Insultos y comentarios fuera de lugar, como el spam, serán borrados.