Ir al contenido principal

happy pills contra los lunes

genial el concepto adoptado por esta tienda de golosinas de Barcelona. Imitando a una farmacia, el consumidor se ve envuelto en un experiencia totalmente diferente, ya que al comprar las golosinas, en lugar de llevarlas en bolsas, éstas se llevan en botes de pildoras, de hay lo de happy pills "Pildoras de la felicidad".

Todo está cuidado en esta tienda, desde la entrada hasta el interior: decoración, botes, notas prescriptivas,... Además, los botes tienen algunos nombres tan ingeniosos como "Contra los lunes" ó "Contra la raíz cuadrada". Después de escribir este post, dan ganas tremendas de comer golosinas, hummm.... :P

Última actualización: 22/07/07
A través del blog de Diana Pérez he podido saber que la agencia responsable de crear toda esta experiencia (posicionamiento, naming, diseño, packaging, decoración, ...) es m-m.

Vía: Moco Loco

Comentarios

  1. La creatividad y originalidad de esta iniciativa es evidente. No obstante; no se hasta que punto esta asociación puede ser beneficiosa para empresa y consumidores. De un lado asociar las golosinas a "remedio" puede ser útil como estrategia pero en contraposición estamos asociando la gula o el deseo de dulce a enfermedad.

    Y ya ni que decir tiene que los más escrupulosos pueden alegar de forma fácil que cae en una promoción de hábitos de uso de medicamentos poco recomendables con esta asociación ya que no debemos olvidar, que como si de un pseudo-silogismo se tratara, que dicho camino tiene dos direcciones: golosina=remdio por lo que medicamento= golosina.

    Una propuesta un poco arriesgada...

    Nuria events.p

    ResponderEliminar
  2. Excelente Blog!

    Vamos trocar links?

    forte abraço

    Haendel Dantas
    comunicadoresdeplantao.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, respeta el resto de opiniones. Insultos y comentarios fuera de lugar, como el spam, serán borrados.

Entradas populares de este blog

Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

Ir a recoger briefing es la expresión más habitual que da inicio a toda campaña de publicidad. Una reunión entre cliente y responsable de cuentas que da como resultado el DOCUMENTO (sí, en mayúscula) en el que se plasman una serie de datos y decisiones que posteriormente afectarán a todo el equipo humano (cuentas, copys, artes, planners, etc.) y técnico de la agencia involucrado en la campaña.

Remitiéndonos a la ANA, que no es nuestra vecina sino la Association of National Advertisers, un brief o briefing es un documento escrito mediante el cual la empresa anunciante ofrece un reporte exhaustivo y coherente de la situación comercial, señala los objetivos de comunicación y define las competencias de la agencia.

Características del briefing creativoAntes de pasar a desarrollar el modelo de briefing conviene destacar algunas peculiaridades que debería cumplir dicho documento:

Brevedad. Es la herramienta de trabajo tanto para la agencia como para el cliente por lo que debe tener una extens…

Pizza Hut transforma sus cajas de pizza en proyectores de cine

A veces me gustaría saber cómo los creativos llegan a aterrizar ciertas ideas en acciones tan potentes y a la vez tan complejas como esta de Pizza Hut realizada por Ogilvy Hong Kong. Lo habitual cuando pides un pizza es reutilizar la caja donde viene ésta como bandeja para no ensuciar; lo último que esperas es que se transforme en un proyector para poder ver una peli, previo curso acelerado de bricolaje para todos los públicos.

Lectura de un Anuncio: ¿Qué ven nuestros ojos?

Tras leer atentamente la entrada publicada por Jose Carlos León en su blog Comic Publicidad: Tu vista marca el diseño del anuncio, he desempolvado mis viejos apuntes sobre comunicación publicitaria, en los que supuestamente estudié las diferentes formas de composición de un anuncio.

A la hora de elaborar un anuncio no solo prima la creatividad, también hay que tener en cuenta criterios de usabilidad que hagan la lectura mucho más fácil y efectiva, por ejemplo, cuando observamos una página impresa de publicidad, nuestra vista suele realizar una lectura en forma de Z ya que leemos de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, de esta forma nuestro ojo realiza un escaneo rápido de todo el contenido del anuncio. Sin embargo, no es el único esquema de lectura de un anuncio ya que en muchos casos depende también de la disposición de de los diferentes elementos que lo componen, como pueden ser el titular, el subtitular, la imagen, el texto explicativo o body copy y por supuesto el logotip…