Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

la publicidad al descubierto


Ése es el título del documental realizado por la Red de Educación del Consumidor cuyo objetivo es "promover un conocimiento crítico sobre el mundo de la publicidad que derive en un mayor poder del ciudadano en la sociedad de consumo".

El documental hace un repaso por la historia de la publicidad, su relación con la sociedad de consumo, su vínculo con el desarrollo de las tecnologías y los objetivos de la comunicación persuasiva. También muestra los diferentes tipos de publicidad, la construcción narrativa del spot publicitario y los recursos formales y expresivos.

El documental señala que los publicistas deben ser cada día "más audaces, creativos y originales". Recalca además que ante la saturación de productos, muchas veces un buen anuncio es el que hace la diferencia más que el producto.

El vídeo define la publicidad como "el arte de enseñar a la gente a necesitar cosas". Tras hacer un repaso por los diferentes tipos de publicidad y de cómo un anuncio es "editado y retocado" para hacerlo más "seductor y encantador" hasta que alcanza su versión original, el reportaje concluye diciendo: "Siga nuestros consejos y conseguirá protegerse de la publicidad, siempre perversa y engañosa".

Vía: Marketing Directo

Comentarios

  1. Impresionante documental.

    Deberían hacérselo ver a todo aquel que se esté dedicando o esté estudiando publicidad en este momento.

    ResponderEliminar
  2. Estoy con contigo David, yo acabo de licenciarme y a lo largo de la carrera nos han repetido innumerables veces lo que debemos y no debemos hacer.

    Pero es obvio que una imagen vale más que mil palabras, así que sería muy necesario que los futuros profesionales, y también los actuales, se concienciaran sobre lo que es correcto y lo que no viendo este documental.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me hacía falta ver esto, nunca está demás repasar algunas cosas de la carrera para no perder el rumbo sólo por el puro vender vender vender.
    Excelente documental..... muy buen post y un inmejorable blog.

    Muchos saludos desde Caracas

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti J.O.T.A por leerme, como vez siempre nos queda algo por aprender o por recordar, jejeje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, respeta el resto de opiniones. Insultos y comentarios fuera de lugar, como el spam, serán borrados.