Ir al contenido principal

ya me gradué, y ahora qué?

¿Por dónde empezar? miedo, incertidumbre, pavor, ... todo un cúmulo de sensaciones negativas nos rodea cuando acabamos la carrera y llega la hora de enfrentarnos al mercado laboral ¿Estaré suficientemente preparado? ¿Daré la talla? ¿Habrán servido de algo estos 4 (o 5, 6,...) años de carrera?
Toda esta sensación amarga desaparece rápidamente cuando por fin ves una luz en el camino y consigues un puesto en una empresa, por lo general PYME, ya que está claro que por las grandes no se puede empezar, sólo con ver los años de experiencia que piden se te quitan las ganas, aunque tb depende de quien seas hijo, sobrino o amigo, jejeje

Así que empezamos, por lo general, con un contrato de prácticas con una remuneración que en Málaga alcanza generalmente los 360€/mes, y si tienes suerte puede que el jefe se enrolle y te pague algo más, además de ofrecerte un contrato (es mi caso). A partir de aquí, se pueden tomar dos direcciones, ir todos los días a trabajar pensando que pierdes el tiempo pq el sueldo es mediocre o ir con ilusión (tb es mi caso) ya que por fin estás desarrollando la profesión que tanto querías, estás aprendiendo y además ves como la publicidad que haces se materializa viéndola en prensa, por la calle, en el punto de venta,...

En mi breve andadura por el mercado publicitario todo marcha bien, vale que el sueldo no motiva mucho, pero hay que empezar, hay que aprender y poco a poco ir subiendo escalones, además de seguir adquiriendo nuevos conocimientos. Algún día puede que la vida me sonría y encuentre algo mejor, por ahora estoy con los pies en el suelo.

¿Y a vosotros, que tal os va?¿Cómo fueron vuestros inicios?

Comentarios

  1. Bueno... no me quejo...

    Tras un paso por un pequeño medio en el que acabé con cierto cargo de responsabilidad, estoy manejando la portada de la edición digital de 20 Minutos, bastante contento, por cierto.

    En unos años te cuento.

    ResponderEliminar
  2. pues yo creo que he pasado por todas las etapas, desde becaria explotada a becaria medio-explotada, pasando por training, junior, etc etc...

    pero la verdad es que al final, con ganas, todo se consigue ;) no me quejo, no me quejo :D

    (y si, en málaga los sueldos son una mierda)

    ResponderEliminar
  3. Mis inicios fueron muy parecidos. Al principio no es fácil, pero poco a poco te das cuenta de que vale la pena. A los 26 años ya era director de Cuentas en una agencia mediana y actualmente soy Director de Cuentas en una agencia en Barcelona con mas de 120 personas. Todo llega!! Mucha suerte y ánimo

    ResponderEliminar
  4. me alegro que al final todo acabe bien, con un trabajo continuo y bien realizado e ilusión, todos podemos llegar a donde queremos

    Saludos a todos!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy contento, tengo feria libre!! xDD

    ResponderEliminar
  6. mong siempre pensando en los mismo, seguro que nos veremos en la feria de día para tomarnos un par vinos, jejeje

    ResponderEliminar
  7. Alguna idea de donde empezar a enviar curriculum?? Vivo en Madrid y estoy en 3º de carrera. Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
  8. La realida es que uno tiene que vender su conocimiento y no pensar en buscar un empleo, sino hacer su propio empleo para poder salir adelante en esta época.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, respeta el resto de opiniones. Insultos y comentarios fuera de lugar, como el spam, serán borrados.

Entradas populares de este blog

Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

Ir a recoger briefing es la expresión más habitual que da inicio a toda campaña de publicidad. Una reunión entre cliente y responsable de cuentas que da como resultado el DOCUMENTO (sí, en mayúscula) en el que se plasman una serie de datos y decisiones que posteriormente afectarán a todo el equipo humano (cuentas, copys, artes, planners, etc.) y técnico de la agencia involucrado en la campaña.

Remitiéndonos a la ANA, que no es nuestra vecina sino la Association of National Advertisers, un brief o briefing es un documento escrito mediante el cual la empresa anunciante ofrece un reporte exhaustivo y coherente de la situación comercial, señala los objetivos de comunicación y define las competencias de la agencia.

Características del briefing creativoAntes de pasar a desarrollar el modelo de briefing conviene destacar algunas peculiaridades que debería cumplir dicho documento:

Brevedad. Es la herramienta de trabajo tanto para la agencia como para el cliente por lo que debe tener una extens…

Lectura de un Anuncio: ¿Qué ven nuestros ojos?

Tras leer atentamente la entrada publicada por Jose Carlos León en su blog Comic Publicidad: Tu vista marca el diseño del anuncio, he desempolvado mis viejos apuntes sobre comunicación publicitaria, en los que supuestamente estudié las diferentes formas de composición de un anuncio.

A la hora de elaborar un anuncio no solo prima la creatividad, también hay que tener en cuenta criterios de usabilidad que hagan la lectura mucho más fácil y efectiva, por ejemplo, cuando observamos una página impresa de publicidad, nuestra vista suele realizar una lectura en forma de Z ya que leemos de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, de esta forma nuestro ojo realiza un escaneo rápido de todo el contenido del anuncio. Sin embargo, no es el único esquema de lectura de un anuncio ya que en muchos casos depende también de la disposición de de los diferentes elementos que lo componen, como pueden ser el titular, el subtitular, la imagen, el texto explicativo o body copy y por supuesto el logotip…

Pizza Hut transforma sus cajas de pizza en proyectores de cine

A veces me gustaría saber cómo los creativos llegan a aterrizar ciertas ideas en acciones tan potentes y a la vez tan complejas como esta de Pizza Hut realizada por Ogilvy Hong Kong. Lo habitual cuando pides un pizza es reutilizar la caja donde viene ésta como bandeja para no ensuciar; lo último que esperas es que se transforme en un proyector para poder ver una peli, previo curso acelerado de bricolaje para todos los públicos.