Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

blogs y redes sociales como instrumento de presión

como menciona Paul Veelen en su gran obra Publicidad 2.0: "...Muchos profesionales de la publicidad están de acuerdo: la mejor forma de publicidad es la publicidad boca a boca. Oir un comentario positivo sobre un producto o un servicio, sigue siendo más efectivo que un comercial o un buen aviso de prensa, sobretodo si ese comentario viene de alguien cercano y de confianza. Así también, los malos comentarios a menudo hacen más daño a un marca de lo que la publicidad puede compensar."

Antes, como bien dice Paul, esto formaba parte de conversaciones en el pasillo y que no llegaban más allá, sin embargo, internet y los blogs han facilitado el intercambio de información en un mundo hyper-conectado. El caso que os expongo a continuación puede que os suene ya a muchos:
Todo empezó cuando un día Abel, un chico como tú y como yo, por curiosidad se dio cuenta de que faltaban varias letras en los sobres de Sopa de Letras de Pastas Gallo. Este hecho lo contó en su blog y en un par de días esta curiosidad llegó hasta los medios de comunicación, despues de aparecer en el top de Menéame y en numerosos blogs que hablaron del tema.

No sé si era su intención, pero meses después de esto hecho, Pastas Gallo se ha puesto en contacto con Abel para informarle de que van a incluir las letras faltantes, además de otras nuevas.
El poder que tiene internet es incuestionable, una empresa ha tenido que cambiar sus estrategias y su proceso de producción para poder satisfacer a un sólo cliente, que después ha tirado de millones, para algo tan simple como unas letras hechas de pasta (el sabor es el mismo ya sea la letra a o sea la letra ñ) , que llevan en el mercado varios años y nadie ha dicho nada hasta ese momento.

Casi seguro que Pastas Gallo aprovechará este filón para hacer publicidad de estas nuevas incorporaciones al abecedario y posicionarse con una imagen positiva ante los consumidores. Al final puede que todos salgan ganando.

Dudáis ahora del poder de la red de redes?

Más casos en Publicidad 2.0

Comentarios