Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

publicidad interactiva: formatos y medios

Los anunciantes españoles cada vez emplean más el marketing directo e interactivo en sus campañas, tal y como revela el Estudio de Marketing Directo e Interactivo 2007. Este estudio concluye que el 75,8% de las empresas encuestadas realiza actividades de marketing directo e interactivo, un 13% más que en 2006.

De acuerdo con este informe, realizado por la Asociación de Agencias de Marketing Directo e Interactivo (AGEMDI-FECEMD) y la Asociación de Anunciantes (AEA), el 70,6% de los anunciantes hace marketing directo y el 60,7% marketing interactivo. (Para ver el estudio completo pulse aquí, peso de 3 megas).El 59% de los anunciantes entrevistados utilizan medios interactivos frente al 41% que lo hacían en el 2006 y, en este grupo, la pauta es hacer uso de varios formatosk asi lo pone de manifiesto más 70% de las respuestas que indican utilizar e-mailing, mini-sites, campañas on line o posicionamiento en buscadores. La excepción la constituyen los patrocinios on line que, como en el estudio anterior, es un medio utilizado por menos empresas (43,2% en la actualidad) lo que no
obstante supone un aumento de 7,5 puntos sobre lo declarado en 2006.
En cuanto a los medios interactivos Internet, mencionado por el 96% de los entrevistados, arrasa de nuevo en cualquier tipo de empresa. De los otros medios controlados, el móvil y los CD/DVD aún ofreciendo un destacado crecimiento sobre los datos de 2006 quedan a gran distancia de Internet pero se utilizan más que PDA's y Tvi cuya presencia es casi testimonial.

Vía: Marketing Directo

Comentarios