Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

la curiosa historia de J&B

El grupo Diageo, que nos sorprendió con su última campaña de ron Cacique "Escucha la llamada", vuelve a la carga con la campaña de J&B. Esta nueva acción, que se presenta como "J&B Inventive since 1749", se centra en el lanzamiento de una película que cuenta de forma surrealista la historia del whisky escocés J&B.

La estetica de la campaña, que se desarrolla en su website, conserva un estilo "retro", con un video en el que destaca el uso de imagenes fijas en movimiento. Por otro lado, para aumentar la experiencia, es posible ver el website a pantalla completa. En mi caso la carga fue bastante rápida, por lo que si es así en el resto de usuarios, suma un punto a su favor, teniendo en cuenta las debilidades de la tecnología flash.

La estrategia de la campaña no es crear un efecto viral, ya que en mi opinión le falta algo de expectación e impacto, sin embargo hay que tener en cuenta que se trata de un video de larga duración en el que se nos cuenta, con tono humorístico, la historia de la marca. Además, esta campaña no trata de crear experiencias como las anteriores, Nightology Boat o Electric Hotel, sino que es más lineal, dando así un giro radical respecto a lo realizado anteriormente.

Para apoyar la campaña, al finalizar el video existe la posibilidad de participar en el sorteo de 4 viajes para tres personas al Castillo J&B en Escocia. Aquí tenéis el video completo:



Gracias a Richar, responsable de marketing relacional y digital para J&B España, por la información facilitada.

Comentarios