Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

blogbook, un gran proyecto colaborativo

Hace unas semanas que ya está disponible para su descarga BlogBook, un libro colaborativo escrito por 120 personas, el cual pretende hacer hincapié en la gran revolución social de las personas, una revolución que está sucediendo ahora y que pone en evidencia la influencia y la participación de las personas como auténtico motor de la transformación de la sociedad, la empresa y el desarrollo de la tecnología.

El día 17 de julio de 2007, se lanza la iniciativa en un blog y en tan sólo 48 horas alcanzaba la cifra de 40 autores apuntados hasta los 70 prácticamente definitivos que se cierra a mediados de agosto, apenas un mes después del lanzamiento.

El título del libro blogbook es “El futuro es tuyo, La revolución social de las personas”. Los autores escriben sobre temas relacionados con tres partes claves de nuestro entorno: la Sociedad, la Empresa y la tecnología y su relación con el mundo 2.0, a través, sobretodo de su experiencia en la blogosfera. Estos son los ámbitos más importantes donde se están sentando las bases del cambio que las personas estamos impulsando. Cada autor, escribe un capítulo del libro reflejando en su contenido su experiencia en un campo determinado.

Además, el último y especial capítulo está dedicado a una nueva forma de expresar ideas y acciones, twitter o la posibilidad de dejar una reflexión utilizando un máximo de 140 caracteres, espacios incluidos. En este capitulo unos 50 autores dejan sus aportaciones más creativas.

Cómo habréis observado, hay gran semejanza con nuestro proyecto "Apellidos del Marketing" que lanzamos recientemente como un proyecto colaborativo para recopilar entre el mayor número de bloggers, el máximo número de apellidos del marketing. Todo ello con el objetivo final de publicar un e-book para compartir con todos.

copy&paste vía Blogbook

Comentarios

  1. Una extraordinaria iniciativa que sin duda hay que apoyar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, respeta el resto de opiniones. Insultos y comentarios fuera de lugar, como el spam, serán borrados.