Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

Nike: art of football

Nike acaba de lanzar su nuevo site nike1-1.com. Para la ocasión buscan mentes creativas para participar al concurso que organizan en dicho site y que se titula Art of Football. Este concurso abierto a todo el mundo, invita a los participantes a subir sus obras a través del site. Las piezas se mostrarán en su galería virtual, en myspace.com/createafollowing y a través de un widget para colgarlo en cualquier página web o blog. Además SHOWStudio expondrá en su web una shortlist con las mejores creaciones.

El jurado compuesto por Nike y SHOWStudio seleccionará 11 obras finalistas que se exhibirán junto con las de 11 artistas internacionales en una exposición durante la Basel Art Fair. Finalmente, la creación del artista ganador se inmortalizará plasmándose en una serie limitada de Nike Dunk.

Para hacer más atractiva la campaña, Nike a confiado en Buzzparadise para lanzar un concurso blogger, en el que éstos puedan expresar sus impresiones sobre la campaña. El premio, 3 pares de Nike Dunk, para 3 categorías:
- Mejor artículo (calidad redaccional)
- Mejor artículo más design
-
Mejor obra Nike creada

Tras ver la propuesta me apunté y dándole un par de vueltas al tema se me ocurrió una idea que he plasmado en la siguiente gráfica:

La idea y la ejecución son simples "Start the party", a partir de este título (eslogan) juego con la analogía, comparando el balón de fútbol con la bola de las discotecas (realizada por mi en Photoshop, jejeje), de esta manera intento expresar los valores que comparten ambos elementos: euforia, alegría, energía, deporte y por supuesto mucha fiesta,... un estado que alcanzan muchas personas, ya sea en un partido de fútbol o en la pista de baile. La Eurocopa creo que será un buen motivo, no?

Comentarios

  1. Qué guay te quedo.....es que ya sólo por ser tú encandilas a todo el mundo :P

    Si mi mente vuelve a la Tierra en estos días, me animo a hacerte competencia

    un besiño!!

    ResponderEliminar
  2. encanto vuelve pronto, que ya te estamos echando de menos!!!!

    otro besiño!!

    PD: perdí la cuenta de las veces que me has hecho sonrojar º0º jejeje

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con Barb te ha quedado estupenda la bola. Qué guay esta idea de comparar el balón de fútbol con la bola de las discotecas... enhorabuena para tu obra "start the party"!
    pdt: @Barb: si quieres hacerle competecia te queda una semana guapa!

    ResponderEliminar
  4. Buena idea y suerte con el concurso.

    ResponderEliminar
  5. Gracias!!!! mi concepto es sencillo
    - = +

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, respeta el resto de opiniones. Insultos y comentarios fuera de lugar, como el spam, serán borrados.