Ir al contenido principal

printerstitial, uno más en la familia internet

a través de c4e new&trends descubro un nuevo y sorprendente formato publicitario, que se ofrece como nueva alternativa frente a la saturación publicitaria a las que estamos cada vez más sometidos. Se trata del PrinterStitial, un servicio creado por Format Dynamics, que basicamente inserta publicidad en las impresiones que realizamos de páginas web.

El desarrollo de este nuevo formato se sustenta en los estudios realizados en EEUU, dónde se ha estimado que se imprimen alrededor de 61.000 millones de webs al año. Por el momento ya lleva 18 meses en el mercado y 72 periódicos online ya han contratado el servicio. Sus creadores destacan la oportunidad de la integración online/offline de la publicidad.

Además, la empresa ha desarrollado también la herramienta de análisis PrintTracker, que mide el número de impresiones de los anuncios PrinterStitial a través de los navegadores, ofreciendo a los editores y anunciantes datos y cifras sobre los comportamiento de los usuarios a la hora de imprimir páginas web.

Podéis encontrar más información en este artículo. Además, podéis hacer una prueba imprimiendo alguna de las noticias de los portales http://www.ocregister.com o http://www.denverpost.com/.

Comentarios

  1. No es mala idea, incluso rentable. Sin embargo... ¿no chirría algo?
    En un mundo tendente al reciclaje, al aprovechamiento extremo del papel... y llega una iniciativa que elimina espacio, gasta nuestra tinta y, encima, se mete en nuestra lectura. No sé... hay algo que no me encaja en esta curiosa idea.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ahí tienes razón Jesus, el consumidor además de tragarse la publicidad, debe costear el papel y la tinta, sería bueno si las empresas anunciantes pagaran parte de estos costes, mediante un cupón de descuento que apareciera junto a estos anuncios.

    Habrá que ver su acogida, aquí en España no nos la van a dar, jejeje

    Muy buena aportación, fijate que no había pensado en el punto de vista del público, que idiota!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues yo la veo bastante intrusiva, por no decir de mal gusto.

    A mi me imprimen una publi de esas y no visito n imprimo nada más.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, respeta el resto de opiniones. Insultos y comentarios fuera de lugar, como el spam, serán borrados.

Entradas populares de este blog

Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

Ir a recoger briefing es la expresión más habitual que da inicio a toda campaña de publicidad. Una reunión entre cliente y responsable de cuentas que da como resultado el DOCUMENTO (sí, en mayúscula) en el que se plasman una serie de datos y decisiones que posteriormente afectarán a todo el equipo humano (cuentas, copys, artes, planners, etc.) y técnico de la agencia involucrado en la campaña.

Remitiéndonos a la ANA, que no es nuestra vecina sino la Association of National Advertisers, un brief o briefing es un documento escrito mediante el cual la empresa anunciante ofrece un reporte exhaustivo y coherente de la situación comercial, señala los objetivos de comunicación y define las competencias de la agencia.

Características del briefing creativoAntes de pasar a desarrollar el modelo de briefing conviene destacar algunas peculiaridades que debería cumplir dicho documento:

Brevedad. Es la herramienta de trabajo tanto para la agencia como para el cliente por lo que debe tener una extens…

Lectura de un Anuncio: ¿Qué ven nuestros ojos?

Tras leer atentamente la entrada publicada por Jose Carlos León en su blog Comic Publicidad: Tu vista marca el diseño del anuncio, he desempolvado mis viejos apuntes sobre comunicación publicitaria, en los que supuestamente estudié las diferentes formas de composición de un anuncio.

A la hora de elaborar un anuncio no solo prima la creatividad, también hay que tener en cuenta criterios de usabilidad que hagan la lectura mucho más fácil y efectiva, por ejemplo, cuando observamos una página impresa de publicidad, nuestra vista suele realizar una lectura en forma de Z ya que leemos de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, de esta forma nuestro ojo realiza un escaneo rápido de todo el contenido del anuncio. Sin embargo, no es el único esquema de lectura de un anuncio ya que en muchos casos depende también de la disposición de de los diferentes elementos que lo componen, como pueden ser el titular, el subtitular, la imagen, el texto explicativo o body copy y por supuesto el logotip…

Pizza Hut transforma sus cajas de pizza en proyectores de cine

A veces me gustaría saber cómo los creativos llegan a aterrizar ciertas ideas en acciones tan potentes y a la vez tan complejas como esta de Pizza Hut realizada por Ogilvy Hong Kong. Lo habitual cuando pides un pizza es reutilizar la caja donde viene ésta como bandeja para no ensuciar; lo último que esperas es que se transforme en un proyector para poder ver una peli, previo curso acelerado de bricolaje para todos los públicos.