Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

printerstitial, uno más en la familia internet

a través de c4e new&trends descubro un nuevo y sorprendente formato publicitario, que se ofrece como nueva alternativa frente a la saturación publicitaria a las que estamos cada vez más sometidos. Se trata del PrinterStitial, un servicio creado por Format Dynamics, que basicamente inserta publicidad en las impresiones que realizamos de páginas web.

El desarrollo de este nuevo formato se sustenta en los estudios realizados en EEUU, dónde se ha estimado que se imprimen alrededor de 61.000 millones de webs al año. Por el momento ya lleva 18 meses en el mercado y 72 periódicos online ya han contratado el servicio. Sus creadores destacan la oportunidad de la integración online/offline de la publicidad.

Además, la empresa ha desarrollado también la herramienta de análisis PrintTracker, que mide el número de impresiones de los anuncios PrinterStitial a través de los navegadores, ofreciendo a los editores y anunciantes datos y cifras sobre los comportamiento de los usuarios a la hora de imprimir páginas web.

Podéis encontrar más información en este artículo. Además, podéis hacer una prueba imprimiendo alguna de las noticias de los portales http://www.ocregister.com o http://www.denverpost.com/.

Comentarios

  1. No es mala idea, incluso rentable. Sin embargo... ¿no chirría algo?
    En un mundo tendente al reciclaje, al aprovechamiento extremo del papel... y llega una iniciativa que elimina espacio, gasta nuestra tinta y, encima, se mete en nuestra lectura. No sé... hay algo que no me encaja en esta curiosa idea.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ahí tienes razón Jesus, el consumidor además de tragarse la publicidad, debe costear el papel y la tinta, sería bueno si las empresas anunciantes pagaran parte de estos costes, mediante un cupón de descuento que apareciera junto a estos anuncios.

    Habrá que ver su acogida, aquí en España no nos la van a dar, jejeje

    Muy buena aportación, fijate que no había pensado en el punto de vista del público, que idiota!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues yo la veo bastante intrusiva, por no decir de mal gusto.

    A mi me imprimen una publi de esas y no visito n imprimo nada más.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, respeta el resto de opiniones. Insultos y comentarios fuera de lugar, como el spam, serán borrados.