Ir al contenido principal

Absolut pone un poco de color en nuestras vidas

Absolut Colors

En 1978, Gilber Baker diseñó una bandera con seis franjas representando los seis colores del arco iris como símbolo del orgullo de la comunidad de gays y lesbianas. Otra referencia de su creación fue la canción 'Over the rainbow' que Judy Garland cantaba en el 'El mago de Oz' y que se había convertido ya en mito e icono de la comunidad gay. Ahora que la bandera del arco iris cumple 30 años, Absolut ha querido unirse a la celebración con la iniciativa Absolut COLORS, para la cual, han creado una edición especial de su botella, con los colores de la bandera, como un tributo a la diversidad y el individualismo, no podéis negar la belleza de la botella, jejeje

En palabras de Nina Gillsvick, International Brand Director de la marca, "Absolut ha sido siempre una marca que ha valorado a la gente por ser quien ellos son. Cuando hace treinta años, nuestra compañía decidió dar un pequeño apoyo a los derechos individuales, fuimos considerados atrevidos. Hoy podemos echar la vista atrás orgullosos de aquellos días. Para nosotros, Absolut COLORS es la forma natural de continuar inspirando a la gente y permitir que sus verdaderos colores brillen, orgullosos ser quienes son".

Absolut Colors

Absolut Colors

Absolut Colors

Para animar a los bloggers a revindicar las cosas en las que creemos, nuestras visiones y sobre todo poner un poco de color en nuestras vidas, Absolut ha lanzado el site Absolut COLORS y nos invita en exclusiva a ir a uno de sus bares para participar en el concurso Be proud of your bar

Comentarios

  1. Absolut siempre se ha desmarcado gracias a unas campañas publicitarias tremendas, y esta no es para menos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, respeta el resto de opiniones. Insultos y comentarios fuera de lugar, como el spam, serán borrados.

Entradas populares de este blog

Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

Ir a recoger briefing es la expresión más habitual que da inicio a toda campaña de publicidad. Una reunión entre cliente y responsable de cuentas que da como resultado el DOCUMENTO (sí, en mayúscula) en el que se plasman una serie de datos y decisiones que posteriormente afectarán a todo el equipo humano (cuentas, copys, artes, planners, etc.) y técnico de la agencia involucrado en la campaña.

Remitiéndonos a la ANA, que no es nuestra vecina sino la Association of National Advertisers, un brief o briefing es un documento escrito mediante el cual la empresa anunciante ofrece un reporte exhaustivo y coherente de la situación comercial, señala los objetivos de comunicación y define las competencias de la agencia.

Características del briefing creativoAntes de pasar a desarrollar el modelo de briefing conviene destacar algunas peculiaridades que debería cumplir dicho documento:

Brevedad. Es la herramienta de trabajo tanto para la agencia como para el cliente por lo que debe tener una extens…

Lectura de un Anuncio: ¿Qué ven nuestros ojos?

Tras leer atentamente la entrada publicada por Jose Carlos León en su blog Comic Publicidad: Tu vista marca el diseño del anuncio, he desempolvado mis viejos apuntes sobre comunicación publicitaria, en los que supuestamente estudié las diferentes formas de composición de un anuncio.

A la hora de elaborar un anuncio no solo prima la creatividad, también hay que tener en cuenta criterios de usabilidad que hagan la lectura mucho más fácil y efectiva, por ejemplo, cuando observamos una página impresa de publicidad, nuestra vista suele realizar una lectura en forma de Z ya que leemos de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, de esta forma nuestro ojo realiza un escaneo rápido de todo el contenido del anuncio. Sin embargo, no es el único esquema de lectura de un anuncio ya que en muchos casos depende también de la disposición de de los diferentes elementos que lo componen, como pueden ser el titular, el subtitular, la imagen, el texto explicativo o body copy y por supuesto el logotip…

Pizza Hut transforma sus cajas de pizza en proyectores de cine

A veces me gustaría saber cómo los creativos llegan a aterrizar ciertas ideas en acciones tan potentes y a la vez tan complejas como esta de Pizza Hut realizada por Ogilvy Hong Kong. Lo habitual cuando pides un pizza es reutilizar la caja donde viene ésta como bandeja para no ensuciar; lo último que esperas es que se transforme en un proyector para poder ver una peli, previo curso acelerado de bricolaje para todos los públicos.