Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

el tiempo pasa muy rápido, ya van 2 años

Historia gráfica del blog...quien me lo iba a decir, cuando hace 2 años inicié este reto personal, con muchas ganas, mucha pasión (y mucho tiempo, ya que era estudiante en aquellos tiempos), aunque con la incertidumbre de salir adelante, teniendo en cuenta que anteriormente ya había iniciado otro blog que no duró más de 2 meses.

Hoy me alegro bastante de haber dado ese paso, pues desde ese día no he parado de aprender, participar, desarrollar otras iniciativas, y lo que para mí es más importante, conocer a otros bloggers y compañeros de profesión, o que muy pronto lo serán (va por tí Barb, jejeje), vamos que no me puedo quejar por todo lo que he recibido.

Sin embargo, a diferencia de cuando comencé, el tiempo que puedo dedicar hoy día al blog ha descendido considerablemente por el trabajo, lo que me da un poco de rabia, pero que le vamos a hacer :S

todo avance necesita ciertos cambios
Nuevos cambios en el blogEn estas últimas semanas he estado llevando a cabo pequeños cambios para poner a punto el blog para este día. Algunas de las mejoras han sido: el nuevo header con un módulo de búsqueda y pestañas de navegación, el nuevo dominio http://www.ideacreativa.org para facilitar su recuerdo y optimizar el blog de cara a buscadores y el botón Share This para facilitar que los usuarios puedan compartir los contenidos del blog. En un futuro no muy lejano, espero poder dar el paso hacia wordpress para llevar un mayor control sobre el blog, ya se verá...

ideacreativa en cifras
Algunas cifras del blogAlgunas cifras del blog hasta el momento son: casi 500 posts escritos, más de 700 comentarios, 702 suscritos a través del feed (+ de 200 a través de e-mail), el puesto 103 en technorati (actualmente 90), las casi 110.000 visitas acumuladas, las posiciones ocupadas en diversos rankings: Bloguzz, Blogalaxia, Bitocoras, Buzzear,...

momentos que no olvidaré este año
Momentos que no olvidaré- Por supuesto, en primer lugar, la iniciativa llevada conjuntamente con Juan de Apellidos del Marketing, que tan buenos resultados nos ha dado en su primera fase, y que muy pronto esperamos lograr cuando publiquemos el e-book. Un gran proyecto, en el que se vio la gran capacidad de los marketers para recopilar casi 200 apellidos, blogs participantes, medios, etc.

- El segundo gran momento, fue cuando tuve el placer de asistir a BCN al Portfolio Night 2008, y conocer de primera mano el evento y a gran cantidad de profesionales de la publicidad, por supuesto a Dan, el cerebro de todo, jejeje

- Otros momentos que caben mencionar, son: el día en que junto a otros bloggers reconocidos, aparecí como uno de los Top Blogs de Marketing en la comunidad Puro Marketing, o las menciones conseguidas en Blog del día, Telúrica TV o Cámara Abierta 2.0 (mi segundo y medio de gloria en la gran pantalla, jajaja)

Bueno, aquí termina este post de cumpleaños, no sin antes daros las gracias, porque todo esto ha sido en gran parte por vuestra culpa!!!! jejejej ;)

Comentarios

  1. A seguir así!
    Enhorabuena tío!

    ResponderEliminar
  2. jajajaja

    qué guay (con dedicatoria y tó)

    menudos cambios nenoo!
    Pues felíz cumpleaños, ideacretIVA jeje me hizo gracia eso que tenías antes.

    igual en el último año cambio de carrera, nunca se sabe :P

    besotes!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena y ánimo para seguir igual en el futuro. Habrá muchas horas y esfuerzo detrás de esta gran historia.

    ResponderEliminar
  4. Un saludo especial para el más grande de esta blogosfera de marketing, publicidad y comunicación, tan rica que tenemos aquí en España.

    2 años es solo el inicio de un gran futuro promotedor... Sure!!!

    Un placer estar en contacto, y haber lanzado conjuntamente la iniciativa de Apellidos del marketing...

    Por cierto esta semana hablamos ok.

    Un saludo a los Apasionados del Marketing...

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Javito, detrás de ti voy yo que en breve tambien estaré de cumpleaños con the orange market.

    Quien nos lo iba a decir que esto iba a enganchar tanto sobre todo por la gente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ufff!!! aunque estoy en horas de trabajo, hago un break para daros de nuevo las gracias a vosotros por estar ahí, sois todos geniales!!!

    Ahora espero poder seguir al frente de este blog todo el tiempo que pueda, pues de estudiante a empleado se nota bastante el cambio (ya te acordarás Barb, jejeje)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. muchas enhorabuenas javi

    realmente tu blog es una fuente de inspiración y un espejo para muchos bloggers, especialmente a los que nos gusta el marketing, la publicidad... y cosas así

    sigue así

    un abrazo
    pedro

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades y por muchos años más!

    ResponderEliminar
  9. Fuistes de los primero bloggers en entrar en mi blogroll, ¿Porque? Porque vale mucho la pena seguirte.

    Felicidades

    Aprendemos comaprtiendo en www.interactividad.org

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena y muchas gracias por abrir el camino y enseñarnos a los que nos hemos incorporado después.

    Felicidades

    ResponderEliminar
  11. ...qué envidia me tienes!!!
    solo por ser estudiante, qué vergüenza jajajaja

    deja de decirme lo duro que es trabajar, ¿a que me quedo en el útimo año y luego me pongo a mendigar en la plaza mayor de Madrid? (si es que tengo dinero pa pagarme el viaje a Madrid)

    cómo te quiere la gente, mira esos comentarios :)

    ResponderEliminar
  12. Barb sólo tú consigues sacarme los colores xD

    Ya te acordarás!!! de los buenos momentos que pasaste durante la carrera, jajaja yo me rio por no llorar xD

    Muchas gracias Eva, tu fuiste uno de mis blogs iniciales cuando entré este mundillo, que te voy a decir, jejeje... pues MUCHAS GRACIAS!!!

    Marc muchas gracias por tus palabras, ni que decir lo mismo del tuyo, aunque se me olvidara agregarte a mi blogroll ups! :O Lo que yo digo, el trabajo, que no me deja estar al 100% sobre el blog.

    J. Muchas gracias, se nota la pasión y las ganas que pones por sacar adelante tu blog, eres grande!!!

    ResponderEliminar
  13. Y yo he conocido a un pedazo de tio. Me alegro un montón. Además eres de los pocos bloggers que siempre tiene algo que aportar.

    Cuando haga un añito tambié diré lo mismo, que conocí a un pedazo de tio que se llamaba javito, a otro que le gustaban las hormigas y a una loca de oviedo...

    Jeje. Saludos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, respeta el resto de opiniones. Insultos y comentarios fuera de lugar, como el spam, serán borrados.