Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

tetra pack y el cambio climático

Como parte de su RSC, Tetra Pak ha puesto en marcha el Microsite http://www.tetrapakyelcambioclimatico.com con el objetivo de dar a conocer las bajas emisiones de CO2 en la producción de sus envases. La campaña se basa en los resultados obtenidos del Análisis del Ciclo de Vida de los envases de Tetra Pak para leche y zumo, y para su comunicación se utilizarán también los propios envases.
Esta campaña forma parte del compromiso medioambiental que Tetra Pak ha alcanzado con WWF, Adena en España, para reducir un 10% en términos absolutos su emisiones de CO2 en cinco años, incluso aunque la producción aumente un 40%. Este reto ya está en parte cumplido, ya que en 2007 las emisiones se han reducido un 7%.

Además, Tetra Pak ha puesto en marcha un concurso para viajar a Finlandia y conocer un bosque gestionado con criterios medioambientales. Para concursar, y optar a uno de los 12 viajes para dos personas a Finlandia que se sortearán, hay que resolver un sencillo cuestionario publicado en el Microsite.

Este tipo de acciones son bien agradecidas, pues es necesaria la concienciación y educación, tanto de las empresas como sus clientes, sobre la grave situación en la que nos encontramos. Esta acción me ha recordado levemente a la acción electrocity, un proyecto educativo creado por la empresa energética Genesis Energy (Nueva Zelanda) para construir ciudades que respetasen el medio ambiente, eliminando al máximo las emisiones contaminantes.

Gracia Valeria por la información ;)

Comentarios

  1. ¿Tienes datos comparativos con el ciclo de vida de envases de otros materiales (vidrio, material plástico específico, metal...)?

    Gracias,

    Manel

    ResponderEliminar
  2. HOla Manel,

    La verdad es que no tengo información sobre lo que pides, si algún lector supiera algo, agradecería enormemente que se pusiera en contacto conmigo.

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, respeta el resto de opiniones. Insultos y comentarios fuera de lugar, como el spam, serán borrados.