Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

el picante pasó factura

disculpenme por estos días que el blog ha estado inoperativo, pero es lo que tiene llegar a México y querer probarlo todo, jejeje

Así que para endulzar un poco este momento, os dejo un gracioso post sobre las 10 cosas sobre publicidad que no aprendemos en la universidad. Esta lista ha sido realizada por el equipo de Comparte Publicidad y dice más de una verdad, jejeje

Para hacerlo más divertido propongo ampliar la lista con experiencias que hayáis vivido en vuestro día a día que aún no aparezcan entre las 10 primeras, para empezar, ahí va la mía:

- Bueno, bonito, barato y para ayer: Al final es lo que muchos clientes te van a pedir, no les hables de tecnicismos para mejorar su campaña (bueno, si son gratis, no problem, jejej).

Comentarios

  1. Hola Javito!!

    Muy gracioso el post, sobre todo el logo más grande!! Cuán real es esa situación y cuán fastidiosa!!

    Tu aportación del "bueno, bonito, barato y para ayer" engloba a la perfección el quehacer diario.

    Yo añado dos cositas a la lista:

    - Aquí queda un poco de blanco... ¿no podríamos poner alguna foto, texto, dibujo o adorno para no desperdicar ese trozo dejándolo en blanco?

    - ¿Por qué la culpa de los fallos en los textos siempre es del diseñador cuando el cliente ha visto el arte final antes de enviarlo a impresión y ha dado su conformidad?

    Te invito a visitar mi blog!!
    www.yotambiensoypublicista.com

    Salu2
    Ranita Oko

    ResponderEliminar
  2. Ooooh, que dura y triste realidad!!, buenísimos los dibujitos!, yo iba a acotar también eso del blanco, pero en vista de que ya lo dijeron mhmm... A mí me pasa pero solo con un cliente, me dice así las cosas "por favor necesito que me haga un arte donde invite a los padres a venir al evento que es X fecha" El local es un centro de estimulación temprana; la verdad ya me he acostumbrado, ya voy como tres años trabajando con ese cliente, pero es chistoso que hasta ahora no aprende a pedirme las cosas, digo, cuando llega un mail de él, siempre me toca llamarle a ver qué es lo que quiere? un flyer? un afiche? un roll up? en fin... jejeje.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. En la agencia en la que trabajo tenemos un recopilatorio de "casos curiosos"con clientes. Hay varios que no tienen desperdicio:

    - Cliente: te paso los cambios decatálogo marcados en rojo (esto puesto en la portada del fax...pues tiene su gracia ;-)

    - Cliente: Oye, necesito que me prduzcas unas tarjetas
    - Vale, ¿cuantas?
    - Cliente: un montoncito

    - Cliente: Oye,la idea para la campaña de navidad que nos
    habéis propuesto, no nos termina de gustar
    - ¿Qué no te gusta?
    - Cliente:No se...
    - ¿Te gusta algo de la propuesta?
    - Cliente:No sé...
    - Pero, ¿qué idea estáis buscando?
    - Cliente:No sé...

    Y la frase que se lleva la palma...
    - Cliente: Hola Ángel, necesito que me pases este logo de 100 X 200 píxeles a 300 X 50 píxeles
    - Pero eso no se puede hacer, se deformaría
    - Cliente: No sé, tu eres el diseñador...

    Supongo que os habrá pasado a alguno.Deberíamos crear una especie de microsite entre todos del tipo www.educaatucliente.com o algo así...je je je

    Saludos desde España
    Ángel Álvarez
    http://angelalvarezmateos.wordpress.com

    ResponderEliminar
  4. Hola Ángel, muy buenos ejemplos, jeje te recomiento que visites http://www.palabrastextuales.com/ es un blog dónde llevan años haciendo recopilaciones con este tipo de sucesos, jejeje te reirás bastante

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, respeta el resto de opiniones. Insultos y comentarios fuera de lugar, como el spam, serán borrados.