Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

ver para no creer

El Colegio Oficial de Médicos de la Rioja ha convocado un concurso para el diseño de su nuevo logotipo. Esta vez no se trata de un concurso abierto, sólo pueden presentarse los propios médicos...
Me lo dicen y no me lo creo, visto en Soitu

Comentarios

  1. La verdad es que es un tema interesante y es que las profesiones creativas siempre están abiertas a que entre cualquiera ajeno al medio. La creatividad no se puede medir ni demostrarse con un extenso CV. En ese sentido, el auto-proteccionismo de un gremio me parece poco práctico y más vale predicar con el ejemplo de una buena obra que con quejas.

    Pero como te digo una co, te digo la o, y lo que me parece bastante jeta es convocar estos concursos a no-diseñadores para prescindir de pagar (no sé si es el caso) por aquello de que los amateurs se conforman con la ilusión de ganar.

    ResponderEliminar
  2. La creatividad es una capacidad con la que nace todo ser humano y que se desarrolla en mayor o menor medida según el entorno en el que vive, influencias,..., y por tanto no puedo juzgarlo ni medirlo, sin embargo, realizar un diseño no es sólo creatividad, requiere años de estudio sobre la historia del diseño, tipografías, formas, volumen, programas de diseño,... al igual que un cirujano aprende en la Facultad de Medicina.

    No tiene sentido que un médico se dedique a hacer el logotipo de una institución, por supuesto que puede aportar sus ideas (creatividad), pero no considero oportuno que lleven a cabo su ejecución...

    ResponderEliminar
  3. Buff, entrar en la web seguro que también la han hecho ellos

    http://www.medicosrioja.com/index.html

    lo mejor es el buscador de la derecha, acaso hay que buscar algo en esta web?

    ResponderEliminar
  4. eso es lo que pasa cuando se hacen las cosas, sin saber lo que se está haciendo,... XD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, respeta el resto de opiniones. Insultos y comentarios fuera de lugar, como el spam, serán borrados.