Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

salimos a la calle + publicidad + creatividad

Echando la vista atrás me he dado cuenta que llevaba un tiempo sin salir a la calle, así que para compensarlo he decidido colgar varias campañas outdoor recientes que brillan por su simplicidad, pero sobretodo por su gran creatividad.

Tsunami Sushi Bars (Alemania): El producto estrella de este restaurante de comida sushi es el Sumo Roll, un rollo de sushi tamaño XXL de 10 cm. de diámetro!!!

Para resaltar esta característica única, la agencia responsable ServicePlan decidió utilizar los pilares en V del aeropuerto internacional de Düsseldorf para colocar un rollo de sushi gigante, de manera que imitaban a unos palillos chinos. Además, para reforzar la acción y saciar el hambre de los impactados, se montó un pequeño stand para degustación.
Organización Internacional del Trabajo (Colombia): Se trata de una campaña social para manifestar la creciente situación de muchos niños colombianos que se ven obligados a trabajar, perjudicando su desarrollo mental, físico y emocional.

Para desarrollar la acción, la agencia Rep-Grey creó el embalaje de un juguete, en cuyo interior colocaron una pala de verdad. Este supuesto juguete fue emplazado en diferentes jugueterías de Colombia.

En el frontal de la caja se puede leer el siguiente mensaje: "El juguete de muchos niños en Colombia. Miles de niños en Colombia sacrifican su infancia por estar trabajando", mientras que en el lateral se lee lo siguiente: "El único trabajo de los niños es seguir siendo niños".

Paraquad SA (Australia): Se trata de otra campaña social de parte de la Asociación de Paraplégicos y Cuadraplégicos del Sur de Australia, para advertir a la población acerca de los resultados que puede conllevar una conducción bajo los efectos del alcohol durante la navidad.

Bajo este mensaje, la agencia JAM seleccionó uno de los restaurante más populares de Adelaida (Australia), dónde combinó ambas situaciones "Causa-Efecto" colocando ruedas fictícias a las sillas de la terraza, concienciándo así de forma directa a los clientes acerca de las consecuencia de una conducción irresponsable. En las ruedas se podía leer el siguiente mensaje: "No bebas y conduzcas en esta temporada de fiestas".

Cómo era de esperar, esta acción fue cubierta rápidamente por diferentes medio de TV, radio y prensa.

Daihatsu Cuore (Suiza): Para terminar este post, os dejo con la acción llevaba a cabo por la compañía de automóviles Daihatsu para su modelo más eficiente en el consumo de combustible, el Cuore, un modelo pequeño, de pequeño consumo.

Para comunicar este mensaje la agencia DraftFCB pensó en "pequeño" y creó surtidores de gasolina diminutos que colocó en diferentes gasolineras de Zurich. La función de estos surtidores era servir como expositores para colocar folletos informativos acerca del citado modelo, además de invitar a los conductores a acudir al concesionario más cercano para hacer un test del vehículo.

En el cartel situado encima del surtidor se podía leer el siguiente mensaje: "Mucho menos sediento. Daihatsu Cuore. Sólo 4,4l/100 Km".
Vía Adsoftheworld

Comentarios