Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

Coca Cola destapa la felicidad

Esta tarde-noche se presentará ante los medios la nueva campaña de Coca Cola en España con la que comenzará a implantar también el nuevo eslogan mundial de la marca "Open Happiness (Destapa la felicidad)". La campaña ha sido confiada de nuevo a la agencia McCann Eriksson, una buena elección tras el alto nivel mostrado en campañas anteriores.

Este nuevo spot intentará tocar nuestra fibra sensible, y muy probablemente lo consiga, con la presentación de dos personajes muy curiosos unidos por la crisis y la siguiente pregunta ¿Qué le dirías a alguien que llega al mundo en un momento como este?

El teaser de la campaña lleva varios días emitiéndose en TV y en internet podemos entrar a www.destapalafelicidad.es donde podemos conocer a uno de los personajes. Para que no tengáis que esperar os dejo la versión integra del spot que ya ha sido filtrada a la red, jeje
En torno a la respuesta de la pregunta anterior gira el spot en el que Josep, un anciano de 102 años, aconsejará a Aitana, una bebé a punto de nacer, sobre la vida, la experiencia, los buenos y malos momentos, la felicidad,... A continuación os dejo la transcripción del spot:
"Hola Aitana, me llamo Josep Mascaró y tengo 102 años. Soy un suertudo. Suerte por haber nacido, como tú, por poder abrazar a mi mujer, por haber conocido a mis amigos, por haberme despedido de ellos, por seguir aquí. Te preguntarás cuál es la razón de venir a conocerte hoy, es que muchos te dirán que a quien se le ocurre llegar en los tiempos que corren, que hay crisis, que no se puede. Esto te hará fuerte, yo he vivido momentos peores que éste, pero al final de lo único que te vas a acordar es de las cosas buenas.

No te entretengas en tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz que el tiempo corre muy deprisa.

He vivido 102 años y te aseguro que lo único que no te va a gustar de la vida, es que te va a parecer demasiado corta. Estás aquí para ser feliz."
El mensaje está cargado de optimismo y recuerda algunos valores de la marca como la familia y la felicidad. Por otro lado, la música de fondo me parece todo un acierto ya que acompaña al mensaje con un ritmo que busca florecer esa emoción en nuestro interior. En su regreso Coca Cola ha puesto el listón muy alto y estoy seguro que la campaña obtendrá muy buenos resultados, estaremos atentos, jeje.

Vía: TVspot Blog

Comentarios

  1. Gran primicia, Javito. Justamente acabo de escribir en mi blog sobre Coca-Cola y la crisis ya que aquí, Coca-Cola Argentina lanzó un triste aviso promoviendo sus envases retornables.

    Ojalá se animen a lanzar un golpe bajo tan certero como éste. Definitivamente llegó a tocar mi fibra sensible. Estoy aquí para ser feliz.

    Y como siempre: no aflojes este ritmo frenético de actualizaciones. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Curioso el porqué en América Coca Cola implanta este formato retornable mientras que en Europa no existe.

    Por cierto, han empezado a implantar el nuevo eslogan de marca??

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo el anuncio. Coca Cola se está marcando grandísimos anuncios con el optimismo, siempre consigue ponerme los pelos de punta.

    Y aunque el anterior claim me gustaba más, el nuevo también esta bien, seguro que irá ganando con el tiempo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Es simplemente una cuestión de precio y costumbre.

    Con los envases retornables se logran algunos centavos de diferencia para un producto que no es de la canasta básica. Y el consumidor aún tiene cierto hábito de retornabilidad. La única contra es la sensación de "volver" a una época en que estabamos peor (por reemplazar las descartables).

    Por ahora seguimos con el lado Coca-Cola de la vida, supongo que lanzarán en algún momento el destape la felicidad con alguna producción local.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. pues yo creo que ya era hora que alguien nos hablase de felicidad y optimismo con la que esta cayendo, al final el dinero no es tan importante. Habeis visto www.destapalafelicidad.es? emociona como la TV

    ResponderEliminar
  6. En efecto, es increible. Transmite todo el espíritu de valentía y optimismo que una persona tiene que tener para comenzar una vida.

    El contraste de la longevidad con una vida nueva es una idea muy buena, que aunque tiene su espina en caer demasiado en la típica palabra "crisis" que ya aburre, está siendo protagonista de un anuncio que seguro va a gustar mucho las próximas semanas.

    Tengo también pensado hablar de ello en el nuevo blog que he creado: víctimadepapel.blogspot.com

    Soy un lector muy frecuente de IdeaCreativa y me gustaría que aportases tu visión conforme actualice. Muchas gracias =)

    Victor

    ResponderEliminar
  7. Coca Cola ha hecho sus deberes como debe ser, pues no nos cansamos de su mensaje de felicidad y optimismo que suelen protagonizar casi todas sus campañas: Todos, la máquina de la felicidad, aplausos, etc.

    Estaré atento al post, jeje

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  8. El ultimo anuncio aboga por el consumismo propio y la ecología. Es muy bueno.
    http://www.youtube.com/watch?v=UBPw5Y65ft4

    ResponderEliminar
  9. Coca cola y medio ambiente en un mismo anuncio. Genial.

    ResponderEliminar
  10. El anuncio se llama "Sigue a tu coca cola" me parece muy bueno.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, respeta el resto de opiniones. Insultos y comentarios fuera de lugar, como el spam, serán borrados.