Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

el iPhone, cada vez más deseado...

... por las empresas, claro. Desde la salida de este ansiado gadget en el mundo, han sido numerosas empresas las que han decidido llegar a su público a través de aplicaciones personalizadas que se pueden descargar desde el appstore. El objetivo es obvio, que el usuario lleve la marca las 24 horas del día en su móvil/reproductor.

La primera y que viene de serie con el iPhone/iTouch es Nike + iPod, una aplicación que, junto con un dispositivo que se vende por separado, permite medir diferentes parámetros de la persona cuando ésta realiza ejercicios físicos.

Posteriormente han surgido gran cantidad de aplicaciones, algunas más útiles que otras, como es el caso del iPint (simulador de cerveza) de Carling. Esta aplicación de promoción se convirtió en pocos días en la más descargada y comentada en la red a pesar de su escasa utilidad. Por otro lado la empresa de envíos UPS creó una aplicación para conocer en tiempo real el estado de los envíos realizados por sus clientes. Otra que se lanzó recientemente ha sido iFood Assistant, una aplicación de la empresa de alimentación Kraft que contiene gran cantidad de recetas y trucos de cocina.

Por supuesto, en este sarao no podía faltar Coca Cola que en las últimas semanas ha lanzado varias aplicaciones, entre ellas “Spin the Coke” para el día de San Valentín. Esta aplicación de promoción se basa en el típico juego de la botella, como una manera de romper el hielo o de mandarle a alguien una indirecta, jejeje

Creo que el número de empresas es cada vez mayor y aquella que consiga llegar al usuario y permanezca habrá hecho una buena inversión, eso sí, esperemos que no acabe con una moda en la que todas las empresas lanzan aplicaciones descaradas de poca utilidad por el mero hecho de aparecer.

Vía Marketing News

Comentarios

Publicar un comentario

Por favor, respeta el resto de opiniones. Insultos y comentarios fuera de lugar, como el spam, serán borrados.