Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

y hoy ¿Has sonreído?

Hace ya diez años de la última campaña que realizó Matutano en España -supongo que no les fue tan mal durante este tiempo- sin embargo Grupo Pepsico ha decidido relanzar de nuevo en 2009 la marca -vuelvo a suponer que la crisis ha sido un gran motivo- con una acción multimedia ideada por la agencia Tiempo BBDO.

Además, esta campaña ha servido para mostrar nuevos cambios de la marca, en primer lugar el lanzamiento de un nuevo producto: Matutano Mix, y en segundo lugar y creo que más importante, el rediseño de su logotipo, que se había mantenido inalterado durante décadas (lo podéis ver en las gráficas de arriba).

El eje de esta nueva campaña es la sonrisa con el eslogan "Y hoy ¿Has sonreído?", un modelo que está siendo muy utilizado en estos momentos de crisis para levantar el ánimo de los usuarios con mensajes más positivos y que incentiven el consumo. Personalmente me alegro de esta reaparición, supongo que los de Matutano habrán estado hinchando el cochinillo durante estos años para cuando llegasen las vacas flacas, jejeje

Ahora me doy cuenta de la gran diferencia y similitud de estrategias entre un país y otro, pues recuerdo en mi estancia en México como Sabritas (marca bajo la cual se venden estos productos) aparecía diariamente en TV, publicidad exterior,... bajo un eslogan con un eje similar "Te acompaña en todos los momentos de tu vida con una sonrisa".

Vía Dónde está houdini

Comentarios

  1. No está mal esa frase para anunciar algo, porque la sonrisa es una buena medicina, yo siempre sonrio
    saludosssss

    ResponderEliminar
  2. Siempre me resultó curiosa esa diferencia a la hora de comercializar los mismos productos en diferentes países.

    sau2

    ResponderEliminar
  3. Lola Dicen que la sonrisa es la mejor forma de publicidad de una persona, jejej

    Sr. Werty es lo que tiene la diferencia de costumbres de un país a otro, imagínate en países asiáticos, un mundo diferente, jejej

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Creo que es estupendo que se transmita tanta buena fé desde la publicidad, pero no sé yo si este año vamos a acabar un poco cansados de tanta felicidad en los anuncios.

    Aunque hay que decir que los productos siempre han vendido felicidad. Pero esta vez, se habla de una felicidad basada en los buenos sentimientos y no en todo lo que podemos comprar.

    Un buen cambio, a mi parecer.

    Saludos,

    AdWomen

    ResponderEliminar
  5. y vosotros... habeis sonreido hoy??

    =)

    un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, respeta el resto de opiniones. Insultos y comentarios fuera de lugar, como el spam, serán borrados.