Ir al contenido principal

Coca Cola presenta Schuss

a través de un twitt me entero que en unos días Coca Cola entrará en el segmento de las gaseosas, dominado hoy día por la Casera con un 60% de couta, con la Gaseosa Schuss. El gigante de los refrescos lanzará casi 40 años después esta marca española que rescató allá por los años 70.

Según comentan en la noticia Coca Cola no realizará ninguna campaña de publicidad convencional para este producto, aunque ni falta que les hace, pues sólo con la fuerza que tienen en el punto de venta y la distribución colocarán el producto fácilmente, sobretodo si compite a un buen precio de mercado. Conociendo al gigante seguro que consigue meter un pie después de haber hecho frente a otras batallas con Tónica Schweppes o Bitter Kas, productos líderes en su segmento.

Coca Cola asegura, y creo que bien, que "estamos en un año en el que hay que hacer esfuerzos en el ámbito de la comunicación, pero intentando sacar productos que el consumidor identifique, como las gaseosas, para que el esfuerzo no sea tan grande".

Lo que más me ha llamado de este producto es su diseño, que partiendo del envase PET de Coca Cola, respira un aire muy retro y sencillo que en particular me gusta bastante.

Vía elEconomista | Marketing News | Puromarketing

Comentarios

  1. Dejando al lado los aspectos puramente racionales, me gustaría afirmar que esta noticia me ha rejuvenecido 30 años.

    ¡Qué recuerdos de cumpleaños con la carita sonriéndole al regalo estrella que era Fuerte Comansi.

    Gracias por el revival

    Un abrazo

    J. Cuervo de lasblogenpunto

    ResponderEliminar
  2. ¿¿habrá sido la estrategia de Coca Cola?? Traer el pasado al presente, está claro que muchos consumidores como a tí, este producto le traerá muchos recuerdos de su infancia y felicidad. Está claro que la felicidad siempre está presente en Coca Cola, jejej

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  3. No te quepa la menor duda. Esta gente no acostumbra a dar puntada sin hilo.

    Saludos

    J. Cuervo de lasblogenpunto

    ResponderEliminar
  4. La marca Schuss fue fundada por Bernardo Beristain hijo, a finales de los años 50 o principios de los 60 si no recuerdo mal.

    Adolfo Beristain, el hermano pequeño de Bernardo Beristaín hijo, era muy aficionado al esquí y fue el principal promotor de las pistas de esquí de Candanchú, y su hermano Bernardo nombró a la empresa de refrescos en atención a él, ya que "schuss" es una modalidad o práctica del esquí.

    Es una noticia simpática. Yo también guardo buenos recuerdos de esta marca en mi niñez. Además del limoncito sonriente de las botellas de refresco de limón hubo también una naranjita sonriente en las que contenían refresco de naranja.

    ResponderEliminar
  5. Gracias anónimo, nunca viene mal conocer un poco más de dónde vinieron las marcas, a mi el nombre se me hace muy refreshcante, jejeje bueno nombre ;)

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, respeta el resto de opiniones. Insultos y comentarios fuera de lugar, como el spam, serán borrados.

Entradas populares de este blog

Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

Ir a recoger briefing es la expresión más habitual que da inicio a toda campaña de publicidad. Una reunión entre cliente y responsable de cuentas que da como resultado el DOCUMENTO (sí, en mayúscula) en el que se plasman una serie de datos y decisiones que posteriormente afectarán a todo el equipo humano (cuentas, copys, artes, planners, etc.) y técnico de la agencia involucrado en la campaña.

Remitiéndonos a la ANA, que no es nuestra vecina sino la Association of National Advertisers, un brief o briefing es un documento escrito mediante el cual la empresa anunciante ofrece un reporte exhaustivo y coherente de la situación comercial, señala los objetivos de comunicación y define las competencias de la agencia.

Características del briefing creativoAntes de pasar a desarrollar el modelo de briefing conviene destacar algunas peculiaridades que debería cumplir dicho documento:

Brevedad. Es la herramienta de trabajo tanto para la agencia como para el cliente por lo que debe tener una extens…

Pizza Hut transforma sus cajas de pizza en proyectores de cine

A veces me gustaría saber cómo los creativos llegan a aterrizar ciertas ideas en acciones tan potentes y a la vez tan complejas como esta de Pizza Hut realizada por Ogilvy Hong Kong. Lo habitual cuando pides un pizza es reutilizar la caja donde viene ésta como bandeja para no ensuciar; lo último que esperas es que se transforme en un proyector para poder ver una peli, previo curso acelerado de bricolaje para todos los públicos.

Lectura de un Anuncio: ¿Qué ven nuestros ojos?

Tras leer atentamente la entrada publicada por Jose Carlos León en su blog Comic Publicidad: Tu vista marca el diseño del anuncio, he desempolvado mis viejos apuntes sobre comunicación publicitaria, en los que supuestamente estudié las diferentes formas de composición de un anuncio.

A la hora de elaborar un anuncio no solo prima la creatividad, también hay que tener en cuenta criterios de usabilidad que hagan la lectura mucho más fácil y efectiva, por ejemplo, cuando observamos una página impresa de publicidad, nuestra vista suele realizar una lectura en forma de Z ya que leemos de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, de esta forma nuestro ojo realiza un escaneo rápido de todo el contenido del anuncio. Sin embargo, no es el único esquema de lectura de un anuncio ya que en muchos casos depende también de la disposición de de los diferentes elementos que lo componen, como pueden ser el titular, el subtitular, la imagen, el texto explicativo o body copy y por supuesto el logotip…