Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

Coca Cola presenta Schuss

a través de un twitt me entero que en unos días Coca Cola entrará en el segmento de las gaseosas, dominado hoy día por la Casera con un 60% de couta, con la Gaseosa Schuss. El gigante de los refrescos lanzará casi 40 años después esta marca española que rescató allá por los años 70.

Según comentan en la noticia Coca Cola no realizará ninguna campaña de publicidad convencional para este producto, aunque ni falta que les hace, pues sólo con la fuerza que tienen en el punto de venta y la distribución colocarán el producto fácilmente, sobretodo si compite a un buen precio de mercado. Conociendo al gigante seguro que consigue meter un pie después de haber hecho frente a otras batallas con Tónica Schweppes o Bitter Kas, productos líderes en su segmento.

Coca Cola asegura, y creo que bien, que "estamos en un año en el que hay que hacer esfuerzos en el ámbito de la comunicación, pero intentando sacar productos que el consumidor identifique, como las gaseosas, para que el esfuerzo no sea tan grande".

Lo que más me ha llamado de este producto es su diseño, que partiendo del envase PET de Coca Cola, respira un aire muy retro y sencillo que en particular me gusta bastante.

Vía elEconomista | Marketing News | Puromarketing

Comentarios

  1. Dejando al lado los aspectos puramente racionales, me gustaría afirmar que esta noticia me ha rejuvenecido 30 años.

    ¡Qué recuerdos de cumpleaños con la carita sonriéndole al regalo estrella que era Fuerte Comansi.

    Gracias por el revival

    Un abrazo

    J. Cuervo de lasblogenpunto

    ResponderEliminar
  2. ¿¿habrá sido la estrategia de Coca Cola?? Traer el pasado al presente, está claro que muchos consumidores como a tí, este producto le traerá muchos recuerdos de su infancia y felicidad. Está claro que la felicidad siempre está presente en Coca Cola, jejej

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  3. No te quepa la menor duda. Esta gente no acostumbra a dar puntada sin hilo.

    Saludos

    J. Cuervo de lasblogenpunto

    ResponderEliminar
  4. La marca Schuss fue fundada por Bernardo Beristain hijo, a finales de los años 50 o principios de los 60 si no recuerdo mal.

    Adolfo Beristain, el hermano pequeño de Bernardo Beristaín hijo, era muy aficionado al esquí y fue el principal promotor de las pistas de esquí de Candanchú, y su hermano Bernardo nombró a la empresa de refrescos en atención a él, ya que "schuss" es una modalidad o práctica del esquí.

    Es una noticia simpática. Yo también guardo buenos recuerdos de esta marca en mi niñez. Además del limoncito sonriente de las botellas de refresco de limón hubo también una naranjita sonriente en las que contenían refresco de naranja.

    ResponderEliminar
  5. Gracias anónimo, nunca viene mal conocer un poco más de dónde vinieron las marcas, a mi el nombre se me hace muy refreshcante, jejeje bueno nombre ;)

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, respeta el resto de opiniones. Insultos y comentarios fuera de lugar, como el spam, serán borrados.