Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

Del 1.0 al 2.0: claves para entender el nuevo marketing


Del 1.0 al 2.0: claves para entender el nuevo marketing repasa los cambios que está experimentando el marketing online y proporciona las soluciones imprescindibles para aplicar este nuevo enfoque.

Su estructura permite la lectura de capítulos concretos para quienes quieran conocer un único aspecto: banners, emailings, SEO, SEM, Redes de afiliados, Social Media, Community manager, Marketing viral, gestión de la reputación online, analítica web... Su lectura completa dibuja de manera práctica cómo es, o debería ser, el día a día de este nuevo perfil.

Bajo la coordinación de Eva Sanagustín, dieciocho profesionales del marketing se han reunido para aportar su experiencia y conocimientos para ayudarte a dar el salto del 1.0 al 2.0 y entender el nuevo marketing.

Más información: www.clavesdelnuevomarketing.com
Con estas palabras, que figuran en la contraportada, tengo el gusto de presentarles este nuevo ebook colaborativo en el que han participado un nutrido grupo de profesionales de la publicidad, el marketing y la comunicación, entre los que humildemente pero orgulloso me incluyo, jeje ;)

Después de la propuesta por parte de Eva Sanagustín, el cerebro de todo, decidí apoyar este proyecto por todo lo que suponía elaborar un manual tan completo y de gran valor. Mencionar que coordinar a 18 personas nos es tarea fácil, jeje Gracias por la paciencia Eva ;)

Mi participación en este ebook se ha centrado en el capítulo: ver más allá del banner, la parte más 1.0 del libro, dónde desgrano de forma sencilla algunos conceptos y consejos para llevar a cabo campañas de banners en la red. Además, este capítulo está aderezado con una muestra de todos los formatos, estáticos y dinámicos, que actualmente se usan y ejemplos de campañas reales para ilustrar lo comentado a lo largo del capítulo, como el caso del ya comentado Test de la Muerte o la campaña de Pedigree.

Descargar ebook (pdf)Adquirir en Bubok

Como no podía ser menos, en pleno auge del 2.0 y siendo el año de los ebooks, hemos puesto el ebook para ser descargado de forma gratuita y para los que prefieren el papel hemos publicado el ebook a través de Bubok. A continuación os dejo la lista de todos los profesionales que han puesto su granito en la elaboración de este ebook:

- Eva Sanagustín - "Resumiendo el nuevo marketing".

- Chema Martínez Priego - "Escuchar a los Social Media" y "Ser un community manager".

- Enrique Burgos - "Widgets".

- Javier Guardiola - "Poseer habilidades directivas".

- Javier Cerezo - ummm.... "Ver más allá de los banners".

- Javier Godoy - "Redes sociales y comunidades" y "Comprender la analítica web".

- Eduard Garolera - "Pensar como los buscadores".

- Iván Pino - "Gestionar la reputación online".

- Jesús Revuelta - "Tener creatividad".

- Jordi Pérez - "Podcast y video online" y "Llevar años navegando".

- Juan Luis Polo - "Conseguir retorno 2.0".

- Juan Sánchez - "Viralizar el mensaje".

- Rafa Jiménez - "Conocer las redes de afiliados".

- José María Gil - "Enviar emailings".

- Richar Tejedor - "Por tu madre no hagas nada de esto".

- Sergio Monge - "Elegir las palabras que venden".

- Xavi de la Cruz - "Tener creatividad".

- Marc Cortés - "Bienvenido al nuevo marketing", "Blogs ¿Pero no habían muerto?" y "Microblogs... ¿Los sucesores de los blogs?"

Casi se me olvidaba, la presentación oficial del libro se celebrará en el OME el próximo 1 de abril a las 12.30h en el Espacio Bloggers de BRM (Diana Media Group), por allí estaremos, jejeje.

Comentarios

  1. Felicitaciones por el libro, estuve ojeando y me parece que tiene un lenguaje muy accesible. Sin duda un buen compendio de todo lo que deberíamos saber sobre marketing 2.0 :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Seba, ese fue uno de nuestros objetivos primordiales, hacer más accesible el libro para que se pudiera entender sin problemas y poder empezar a aplicar/aprender algunos de los conceptos explicados.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  3. Gracias Javito por participar y por currar la web y el widget!
    También habéis tenido vosotros paciencia aguantándome jeje

    ResponderEliminar
  4. No tanto como tú nos has tenido que aguantar a nosotros, jeje Gran trabajo y felicidades!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, respeta el resto de opiniones. Insultos y comentarios fuera de lugar, como el spam, serán borrados.