Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

un marcador contra la censura en la prensa...

aunque la acción se llevó a cabo hace un año, recien me entero de su existencia. Se trata de una acción que llevó a cabo el Departamento Alemán de la Sociedad Internacional de Derechos Humanos, previo a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, para luchar contra la censura que muchos gobiernos siguen manteniendo sobre la prensa.

La agencia responsable Jung Von Matt se le ocurrió para la Conferencia de Prensa que había preparado este órgano, crear un marcador fluorescente para los periodistas, un instrumento utilizado habitualmente por estos profesionales. Pero la particularidad de estos fluorescentes es que pintaban de color negro, tapando el texto que querían destacar los periodistas.

A través de esta sencilla acción la SIDH intentó hacer un llamamiento para que los periodistas asistentes fueran conscientes de este problema y le dieran voz a través de los medios de comunicación de sus respectivos países para que hicieran presión con el fin de derribar estos muros que aún hoy día sufren algunos países. Una acción que merece una mención destacada, no sólo por el fin que persigue, sino por el modo en que se llevó a cabo llegando directamente al público de interés: los periodistas.

Vía Adsoftheworld

Comentarios

  1. Que bueno, me encantan este tipo de acciones.

    sau2

    ResponderEliminar
  2. nunca dejaré de sorprenderme :)

    te agrego a mis enlaces!

    ResponderEliminar
  3. a priori uno de los objetivos de la publicidad es ¡Sorprendernos! si no lo consigue mal camino lleva, directa al olvido jejej

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, respeta el resto de opiniones. Insultos y comentarios fuera de lugar, como el spam, serán borrados.