Ir al contenido principal

aventuras en el OME!!!

... así definiría mi paso por el OME, por poco llegué tarde y por poco casi me quedo a dormir allí, jejej Después dar varias vueltas, por fin llegué a la presentación del libro "Del 1.0 al 2.0: Claves para entender el nuevo marketing" en el espacio bloggers de BRM. Me sorprendió la expectación, ya que se había congregado bastante público, incluso fuera del espacio habilitado, jeje. La siguiente aventura llegó con la conexión a internet, pues la línea de wifi "público" estaba cerrada y la conexión del espacio bloggers se iba y venía, haciendo díficil en algunos momentos realizar un post o twittear, lo habitual en una feria de marketing online, jeje :PUna vez solucionados los inconvenientes y echas las presentaciones con mis compañeros de ebook a los cuales no tenía el placer de conocer fisicamente, que cosas!!: Juan Sánchez, Enrique Burgos, Juan Luís Polo, Jose María Gil y Javier Godoy (por orden en la mesa de presentación, yo soy el que está detrás de la cámara :P jeje), arrancamos con la breve presentación en la que cada uno estuvo comentando algunos puntos acerca del libro, su elaboración, el proyecto, agradecimientos, preguntas del público,...

Terminada la presentación del ebook, que muy pronto subiremos a Youtube, llegó el momento 2.0 para comenzar a compartir, conversar e intercambiar ideas con algunos de los profesionales: Miguel del Fresno, Roberto Carreras, Alex Góngora, Alberto Álvarez,... Si a través de la blogosfera parecen grandes, en la realidad lo son aún más, jeje La mesa redonda sobre twitter que hubo por la tarde estuvo bastante animada con una alta participación del público, incluso se llegaron a escuchar cosas del tipo "si eres twittero ten ciudado porque puede llegar a robarte tu casa un caco 2.0".En cuanto a las charlas que se dieron en las distintas salas de la feria, me llevé una impresión bastante pobre ya que en la mayoría de los casos los ponentes unicamente hablaban de su producto/servicio y sus maravillas, si es que hablaban, ya que en una de las charlas lo más que hicieron fue poner un video y ahí quedo todo.

Qué pena que no me pudiese quedar los dos días, pero me pondré las pilas e intentaré subir más a menudo por Madrid.

Actualización 2 de abril a las 14:15 h.
Agrego la fotografía dónde salimos todos los que presentamos el libro (incluido yo =). Fotografía tomada por el equipo de BRM.

Comentarios

  1. ¿Ese Javi, ese Javi! ¡oee! ¡oee!

    ResponderEliminar
  2. jajaja...vaya pintas...

    Fue un placer conocernos personalmente javito...Ya sabes que tienes hueco en madrid, tanto a nivel personal como profesional... Trust me...

    cuidate....

    Un saludo a los Apasionados del marketing...

    ResponderEliminar
  3. willy limon tenemos que ver la próxima reunión de dementes para ponernos al día!!!!

    Juan igualmente, ya era hora despues de 2 años, jeje Haber cuando me puedo pillar otro viajecito para Madrid...

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  4. Un placer Javi, estamos muy contentos de que os gustara el Espacio Bloggers y muchas felicidades por el libro que ya va casi por las 6.500 descargas!

    Subiremos más fotos del OME a nuestra cuenta del Flickr D.M.G.

    ResponderEliminar
  5. Un placer conocerte al fin en persona JAVI!

    www.EnriqueBurgos.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, respeta el resto de opiniones. Insultos y comentarios fuera de lugar, como el spam, serán borrados.

Entradas populares de este blog

Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

Ir a recoger briefing es la expresión más habitual que da inicio a toda campaña de publicidad. Una reunión entre cliente y responsable de cuentas que da como resultado el DOCUMENTO (sí, en mayúscula) en el que se plasman una serie de datos y decisiones que posteriormente afectarán a todo el equipo humano (cuentas, copys, artes, planners, etc.) y técnico de la agencia involucrado en la campaña.

Remitiéndonos a la ANA, que no es nuestra vecina sino la Association of National Advertisers, un brief o briefing es un documento escrito mediante el cual la empresa anunciante ofrece un reporte exhaustivo y coherente de la situación comercial, señala los objetivos de comunicación y define las competencias de la agencia.

Características del briefing creativoAntes de pasar a desarrollar el modelo de briefing conviene destacar algunas peculiaridades que debería cumplir dicho documento:

Brevedad. Es la herramienta de trabajo tanto para la agencia como para el cliente por lo que debe tener una extens…

Lectura de un Anuncio: ¿Qué ven nuestros ojos?

Tras leer atentamente la entrada publicada por Jose Carlos León en su blog Comic Publicidad: Tu vista marca el diseño del anuncio, he desempolvado mis viejos apuntes sobre comunicación publicitaria, en los que supuestamente estudié las diferentes formas de composición de un anuncio.

A la hora de elaborar un anuncio no solo prima la creatividad, también hay que tener en cuenta criterios de usabilidad que hagan la lectura mucho más fácil y efectiva, por ejemplo, cuando observamos una página impresa de publicidad, nuestra vista suele realizar una lectura en forma de Z ya que leemos de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, de esta forma nuestro ojo realiza un escaneo rápido de todo el contenido del anuncio. Sin embargo, no es el único esquema de lectura de un anuncio ya que en muchos casos depende también de la disposición de de los diferentes elementos que lo componen, como pueden ser el titular, el subtitular, la imagen, el texto explicativo o body copy y por supuesto el logotip…

Pizza Hut transforma sus cajas de pizza en proyectores de cine

A veces me gustaría saber cómo los creativos llegan a aterrizar ciertas ideas en acciones tan potentes y a la vez tan complejas como esta de Pizza Hut realizada por Ogilvy Hong Kong. Lo habitual cuando pides un pizza es reutilizar la caja donde viene ésta como bandeja para no ensuciar; lo último que esperas es que se transforme en un proyector para poder ver una peli, previo curso acelerado de bricolaje para todos los públicos.