Notas de prensa ¿Qué futuro les depara?

En mi día a día como blogger es habitual que reciba más de una nota de prensa (en adelante NdP) en la que me informan sobre nuevas campañas, proyectos y un sin fín de temas. Personalmente, me gusta recibir este tipo de información para estar un poco al día de todo y de vez en cuando compartirlo en el blog, no obstante, lo que no me gusta y que sucede casi la mayoría de las veces es el uso, el formato o estilo de las NdP, conviertiéndolas en un SPAM con letras mayúsculas.

En los tiempos que corren prima la comunicación, no sólo la información, y creo que las NdP deben pasar por un proceso de cambio necesario, dónde haya una mayor interacción, una conversación más directa y personal en lugar del envío masivo, anónimo y sin permiso. Obviamente es en las agencias/empresas que las envían dónde debe empezar este cambio, ya que las NdP por si solas no cambiarán, jeje.

A raíz de este debate y coordinados por Roberto Carreras, impulsor de esta idea, un numeroso grupo de expertos en comunicación, marketing, relaciones públicas e internet hemos opinado sobre el futuro de las NdP, su validez, su importancia, posibles herramientas alternativas, etc.

Aquí os dejo mi breve aportación a este documento
Si siguen por el actual camino está claro que acabarán por hacerse el hara-kiri, pocas agencias/empresas se salvan. En el actual entorno se deben fijar algunas mínimas bases:

- Texto de relleno autopromo NO! Definir bien el mensaje, contenido que sea de calidad y de interés.

- SPAM NO! Cuidar más a quien se envía, definir bien público objetivo.
- Anónimos NO! Más personalización, sinceridad y honestidad.
En definitiva más 2.0
Aquí os dejo el enlace para descargar el documento:

Antes de terminar felicitar a Roberto por la idea y a todos los que han colaborado en el mismo:
  1. Adolfo Corujo (LLorente & Cuenca)
  2. Alex Góngora (Director de Marketing y Comunicación de UptoDown)
  3. Andreu Castellano (CMT)
  4. Antxon Benito (Socio-director de roccom4u. Responsable de coseconalfa.es)
  5. Benito Castro (Comunicador. EBE)
  6. Chema Martínez-Priego (Consultor de Planificación Estratégica en Secuoyas. SimDalom)
  7. Claudio Bravo (Inforpress. Creador de BitsPR.net)
  8. Cristina Aced (Periodista y comunicadora freelance)
  9. Dani Alcaraz (Bloguzz)