Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

¿alguien para hacer de canguro a un monstruo?

Este post lo tenía pendiente desde hace unas días pero me libro porque la campaña aún no se ha lanzado, jeje

Antes de empezar el post tengo que decir que diariamente suelo recibir propuestas de todo tipo (no seáis mal pensados :P) para publicar en el blog, unas más interesantes y otras menos, ésta sin duda me sorprendió ya que el e-mail no seguía el guión típico: 'hola somos menganito, tu blog nos parece genial y nos gustaría que publicaras...'. Este e-mail era bastante atípico y llamativo, desde su título hasta el contenido:
Título: '¿Alguien para hacer de canguro a un monstruo?'
Al principio pensé que era spam y estuve a punto de mandarlo a la papelera pero tras leer las primeras líneas del e-mail cambié totalmente de opinión, lectores de ideacreativa os presento a Brother el nuevo 'monstruo' de Seat. Este personaje tan llamativo, mezcla entre un Furby y un Critter, es el protagonista del minicorto (2:20) lanzado para promocionar el modelo Altea XL.

Si veis la historia (video al final del post) observaréis que al principio el producto pasa totalmente desapercibido centrándose en la historia de este particular monstruo, que se alimenta del amor que le dan sus dueños para crecer hasta convertirse en un verdadero monstruo de los que dan miedito. Este crecimiento desmesurado se va convirtiendo en un problema para la familia que no puede prestarle toda la atención que quieren, es en ese momento cuando entra en acción el producto para solucionar el problema, gracias al Altea XL la familia y el monstruo pueden seguir haciendo una vida normal y viajar felices, jeje

Esta misma historia se trasladará a TV el próximo mes, obviamente en versiones reducidas, por lo que es probable que si se quiere entender bien la historia haya que verla entera en la red, para lo cual han creado el minisite http://www.unahistoriaxl.es. En muy poco tiempo la historia transmite todo tipo de sensaciones: ternura, alegría, pena,... todo ello combinado con una canción creada para la pieza. La pieza me gusta por su concepto atípico aunque el monstruo no me termina de convencer, jeje no obstante esperaré a ver la versión reducida para ver como resuelven toda la historia en 20 ó 30 segundos. La campaña ha sido desarrollada por la agencia Atlético Internacional.

Comentarios

  1. No se de donde habra salido esta "tendencia", pero ya en el 2008 habia un comercial de Ford Ka que recurria a unos antropofagos monstruitos encantadores.
    http://www.youtube.com/watch?v=cgyG3wK-XYo

    ResponderEliminar
  2. gran apunte Julio, no conocía este spot. En anteriores campaña Seat había utilizado los peluches como gancho, ahora parece que se fueron por algo igual de blandito pero más grande, jeje

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  3. que entrañable el Brother. un buen trabajo espero no aborrecerlo cuando salga en TV, aunque mejor aborrecer este que ver otros anuncios de los que somos victimas

    ResponderEliminar
  4. Me parece que falta de originalidad. Han copiado la idea de Opel que ha sido la primera en utilizar muñecos para la publicidad de uno de sus coches.

    ResponderEliminar
  5. Opel? La idea de los C'mons se limita en coger unos bichos que habían sido creado a priori ("Hombre, qué muñequitos tan cachondos. Los podríamos utilizar en algún spot...").
    Segundo: decir que opel fue primero porque utilizó primero muñecos en su publicidad me parece una crítica pobre/ simplona y que sólo saca a relucir los pocos conocimientos publicitarios del crítico.
    y lo de ford... qué queréis que os diga, las dos ideas distan tanto que me cuesta compararlas.
    Si tenemos que decir que todos los spots en los que salen bichos imaginarios son una copia de algo, mal vamos. No tienen el mismo objetivo comunicacional.
    No sé chicos, me gusta el mundo de la publicidad y me gusta el anuncio de seat. Sin más. Han logrado comunicar un mensaje muy básico de una forma magistral. Olé por ellos.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con el último comentario de Anónimo (05/10/09) creo que no hay una relación entre ambos spots, cada uno se creó con unos objetivos diferentes, mientras que lo c'mons van dirigidos a un público principalmente jóven (Opel Corsa = Auto juvenil), el monstruo de Seat va dirigido sobre todo a familias y a los más pequeños a través de esa ternura que transmite (Seat Altea = Auto familiar).

    Se justificaría que es una idea pobre (o un plagio) si los productos, publicos objetivos y conceptos creativos fueran practicamente los mismos.

    Un saludo =)

    ResponderEliminar
  7. el brother a sido creado para seguir una historia, pero los muñecos de opel solo intentan ser graciosillos

    ResponderEliminar
  8. ....a lo mejor me equivoco, pero tambien en la publicidad de Opel con C'mons hay una historia. No son solo una graciosa coreografia.

    ResponderEliminar
  9. He encontrado la canción del anuncio y la he subido, este es el link de descarga http://www.megaupload.com/?d=TIIDU5E1
    :D :D :D :D :D :D :D

    ResponderEliminar
  10. No me gusta para nada el anuncio de la tele. Es demasiado corto y no es posible enterarse de que va realmente la historia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, respeta el resto de opiniones. Insultos y comentarios fuera de lugar, como el spam, serán borrados.