aprovechar la gripe A para hacer un poco de negocio

Es habitual que algunas empresas muy avispadas aprovechen cualquier catástrofe o alarma social (efecto 2000, pandemias, crisis,...) para sacar un poco de tajada, con la Gripe A no ha sido diferente y empresas de productos de higiene, guantes, desinfectantes, mascarillas, farmacéuticas,... han sabido rentabilizar bien la situación. Sin embargo, la acción que os traigo hoy me ha sorprendido bastante ya que no tiene tiene una relación directa con el problema, en este caso se trata de Movistar y su campaña en Buenos Aires para sacar partido a la gripe.

Este pasado mes de Julio la agencia Publicis Graffiti lanzó una acción bastante llamativa y low-cost con la que seguro alcanzaron gran notoriedad. Aprovechando que los usuarios debían llevar mascarillas para no contagiarse, lo cual dificultaba también la comunicación entre éstos, Movistar optó por regalar mascarillas con un mensaje muy simple y directo 'Mejor mensajeate', convirtiendo de alguna manera a los usuarios en meros 'hombres-anuncio'.

Sin duda una idea genial, por un lado apoyas para que la enfermedad no se propague (refuerzo y notoriedad de la imagen de marca) y por otro generas un poco de negocio. Ahora viene la pregunta de siempre ¿Porqué no se me ocurrió a mi? ¿Estamos ante un nuevo formato publicitario?

1 comentario:

  1. Pues más que aprovechar la oportunidad, Javier, a mí me parece oportunista. Y sobre todo tremendista. Cuando la gente tiene miedo, ¿una marca debe infundir más miedo?

    ResponderEliminar

Por favor, respeta el resto de opiniones. Insultos y comentarios fuera de lugar, como el spam, serán borrados.