Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

axe a ritmo de realidad aumentada

la campaña de la que os voy a hablar no ha llegado aún a España aunque puede que muy pronto aterrice en Europa. AXE es una marca que a pesar de las acusaciones habituales de machismo en sus campañas por el uso de féminas con un fuerte componente sexual, suele ser bastante innovadora y creativa introduciendo elementos que implican y aumentan la experiencia del usuario, puedo dar fe de ello con varios ejemplos publicados en este blog.

En el caso de su último lanzamiento: 'AXE MusicStar', la marca del grupo Unilever ha recurrido, además de a la publicidad convencional (TV, prensa, radio e internet), a un nuevo soporte que está dando que hablar en los últimos tiempos: la 'Realidad Aumentada'. En esta campaña, que reza el eslogan: 'Recuperá lo que los músicos te han quitado', AXE ha decidido que los consumidores den un paso más en el uso de su producto a través de esta nueva tecnología, por ello en www.axemusicstar.com los usuarios que dispongan del producto, una webcam y descarguen la aplicación disponible, podrán rockear en la intimidad (o no) de su habitación gracias a los códigos impresos en el envase, que permiten interactuar con el juego al más puro estilo 'Guitar Hero', haciendo bailar a 6 chicas en distintos niveles y estilos musicales.

Para hacer más atractiva la experiencia, los usuarios que manden sus imágenes o anécdotas más rockeras pueden participar en el sorteo de premios como una visita a la Mansión Playboy. Para terminar aquí os dejo el spot de la campaña, que como en anteriores, es más que previsible pero sin faltar el tono de humor, jeje
Vía Marketing News

Comentarios

  1. La verdad es que en las últimas semanas cada vez oigo hablar más de la realidad aumentada, sobretodo relacionado con el iphone.

    sau2

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, respeta el resto de opiniones. Insultos y comentarios fuera de lugar, como el spam, serán borrados.