Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

la fragancia Hugo en busca de un nuevo icono

Gracias a Elena de MBO Publicidad me entero del concurso que está llevando a cabo la Fragancia Hugo Boss para descubrir un nuevo icono representativo de su emblemático frasco con forma de 'cantimplora'.

A través de la plataforma Hugo Create personas de todo el mundo pueden participar mostrando su reinterpretación personal de la fragancia. En general, la calidad de los diseños que he visto es bastante buena, una muestra de que la creatividad alrededor del mundo aflora con diferentes estilos y aplicaciones representativas del país. Sin embargo, en ciertos diseños no he podido evitar ver cierto parecido con las míticas gráficas de Absolut, aunque es difícil no acordarse teniendo presente la larga tradición de la marca sueca en el uso de este concepto tan particular.

Desde su lanzamiento en 2007 (dónde estaba yo para no enterarme) ya han participado en el concurso más de 13.000 personas en las diferentes rondas llevadas a cabo bajo diferentes temáticas. En la ronda actual el tema elegido ha sido 'Instantáneas de viaje' y todos los que quieran participar tendrán hasta el 31 de Octubre para presentar su obra. Por si pensabais que las personas participan sólo por amor al arte, Hugo Boss premia en cada ronda a 10 ganadores con $500, la publicación de uno de los diseños en i-D, prestigiosa revista urbana, además de reproducir algunos de los diseños en vallas de Nueva York, que no es poco, jeje

Por si no sois de los que están acostumbrados a manejar programas de diseño gráfico también podéis demostrar vuestra creatividad y habilidades con el generador que hay disponible en la página del concurso. Aquí os dejo 2 de los diseños que más me han gustado, el primero sobre el tema de 'El verano' y el segundo sobre el tema de 'La noche y la música'.

Comentarios

  1. ¿Cierto parecido con Absolut?...vamos..te has quedado corto. Misma estrategia diría yo...
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto, hacer hoy día lo que ha hecho Absolut, a lo largo de muchos años, es bastante díficil por no decir imposible. Hugo Boss tiene algunos puntos ganados pero le queda un larguísimo camino, por el momento no van muy mal encaminados, jeje

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  3. Misma estrategia que Absolut, pero no me parece mal. Es tan bonita la idea que merece la pena ser vista de nuevo ¿no?
    La composición de la furgoneta con las maletas arriba es que me ha chiflado!!

    Un saludo!!
    Marta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, respeta el resto de opiniones. Insultos y comentarios fuera de lugar, como el spam, serán borrados.