Ir al contenido principal

etiquetado social de Levi's

Etiqueta social de Levis

A partir de enero de 2010 la reconocida marca Levi Strauss introducirá un pequeño cambio en sus productos con el que pretende reducir el impacto medioambiental de éstos. A raíz del acuerdo firmado con la Asociación Goodwill y bajo la idea concebida por BBDO San Francisco, Levi's dará a las etiquetas de lavado un nuevo uso, convirtiéndolas en un medio de comunicación en el que incluirá un mensaje para que los consumidores donen la ropa usada una vez vayan a prescindir de ella.

La idea que a primera vista puede parecer bastante simple me parece un buen acierto para concienciar un poco más sobre el reciclaje de la ropa, no obstante me doy cuenta que practicamente ninguna marca lo ha hecho y es algo que ya deberían haber aplicado en lugar de fomentar aún más el consumismo. En enero será Levi's, pero espero que se sumen muchas más a esta iniciativa: Nike, Adidas, Zara, Diesel, etc.

Comentarios

  1. Me parece interesante como uan forma de darle a la marca este 'velo' de ser responsable promoviendo este tipo de mensajes. Me recuerda un poco a las etiquetas de Coca Cola que promueven el ejercicio y la felicidad en general. Como consumidor te hace sentirte bien usando la marca.

    ResponderEliminar
  2. Considero que la idea no es mala ni mucho menos la causa sin embargo el medio lo pongo en duda. En lo personal pienso que muy pocas personas leen las etiquetas de cuiadado de la ropa incluyendome a mi. Tal vez en un lugar un poco mas visible funcioanria mejor. Esperemos a ver los resultados de la campaña.

    Saludos!
    IzzRa
    Mexico

    ResponderEliminar
  3. Hola Anónimo, obviamente no es el mejor soporte para comunicarlo, aunque si que puede ayudar. Además, cuando compras algunas prendas suelen incluir una etiqueta pegada de mayor tamaño dónde también se indica el lavado.

    Por otro lado, supongo que harán algún tipo de acción en los puntos de venta de Levi's para informar sobre esta novedad.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, respeta el resto de opiniones. Insultos y comentarios fuera de lugar, como el spam, serán borrados.

Entradas populares de este blog

Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

Ir a recoger briefing es la expresión más habitual que da inicio a toda campaña de publicidad. Una reunión entre cliente y responsable de cuentas que da como resultado el DOCUMENTO (sí, en mayúscula) en el que se plasman una serie de datos y decisiones que posteriormente afectarán a todo el equipo humano (cuentas, copys, artes, planners, etc.) y técnico de la agencia involucrado en la campaña.

Remitiéndonos a la ANA, que no es nuestra vecina sino la Association of National Advertisers, un brief o briefing es un documento escrito mediante el cual la empresa anunciante ofrece un reporte exhaustivo y coherente de la situación comercial, señala los objetivos de comunicación y define las competencias de la agencia.

Características del briefing creativoAntes de pasar a desarrollar el modelo de briefing conviene destacar algunas peculiaridades que debería cumplir dicho documento:

Brevedad. Es la herramienta de trabajo tanto para la agencia como para el cliente por lo que debe tener una extens…

Lectura de un Anuncio: ¿Qué ven nuestros ojos?

Tras leer atentamente la entrada publicada por Jose Carlos León en su blog Comic Publicidad: Tu vista marca el diseño del anuncio, he desempolvado mis viejos apuntes sobre comunicación publicitaria, en los que supuestamente estudié las diferentes formas de composición de un anuncio.

A la hora de elaborar un anuncio no solo prima la creatividad, también hay que tener en cuenta criterios de usabilidad que hagan la lectura mucho más fácil y efectiva, por ejemplo, cuando observamos una página impresa de publicidad, nuestra vista suele realizar una lectura en forma de Z ya que leemos de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, de esta forma nuestro ojo realiza un escaneo rápido de todo el contenido del anuncio. Sin embargo, no es el único esquema de lectura de un anuncio ya que en muchos casos depende también de la disposición de de los diferentes elementos que lo componen, como pueden ser el titular, el subtitular, la imagen, el texto explicativo o body copy y por supuesto el logotip…

Pizza Hut transforma sus cajas de pizza en proyectores de cine

A veces me gustaría saber cómo los creativos llegan a aterrizar ciertas ideas en acciones tan potentes y a la vez tan complejas como esta de Pizza Hut realizada por Ogilvy Hong Kong. Lo habitual cuando pides un pizza es reutilizar la caja donde viene ésta como bandeja para no ensuciar; lo último que esperas es que se transforme en un proyector para poder ver una peli, previo curso acelerado de bricolaje para todos los públicos.