Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

etiquetado social de Levi's

Etiqueta social de Levis

A partir de enero de 2010 la reconocida marca Levi Strauss introducirá un pequeño cambio en sus productos con el que pretende reducir el impacto medioambiental de éstos. A raíz del acuerdo firmado con la Asociación Goodwill y bajo la idea concebida por BBDO San Francisco, Levi's dará a las etiquetas de lavado un nuevo uso, convirtiéndolas en un medio de comunicación en el que incluirá un mensaje para que los consumidores donen la ropa usada una vez vayan a prescindir de ella.

La idea que a primera vista puede parecer bastante simple me parece un buen acierto para concienciar un poco más sobre el reciclaje de la ropa, no obstante me doy cuenta que practicamente ninguna marca lo ha hecho y es algo que ya deberían haber aplicado en lugar de fomentar aún más el consumismo. En enero será Levi's, pero espero que se sumen muchas más a esta iniciativa: Nike, Adidas, Zara, Diesel, etc.

Comentarios

  1. Me parece interesante como uan forma de darle a la marca este 'velo' de ser responsable promoviendo este tipo de mensajes. Me recuerda un poco a las etiquetas de Coca Cola que promueven el ejercicio y la felicidad en general. Como consumidor te hace sentirte bien usando la marca.

    ResponderEliminar
  2. Considero que la idea no es mala ni mucho menos la causa sin embargo el medio lo pongo en duda. En lo personal pienso que muy pocas personas leen las etiquetas de cuiadado de la ropa incluyendome a mi. Tal vez en un lugar un poco mas visible funcioanria mejor. Esperemos a ver los resultados de la campaña.

    Saludos!
    IzzRa
    Mexico

    ResponderEliminar
  3. Hola Anónimo, obviamente no es el mejor soporte para comunicarlo, aunque si que puede ayudar. Además, cuando compras algunas prendas suelen incluir una etiqueta pegada de mayor tamaño dónde también se indica el lavado.

    Por otro lado, supongo que harán algún tipo de acción en los puntos de venta de Levi's para informar sobre esta novedad.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, respeta el resto de opiniones. Insultos y comentarios fuera de lugar, como el spam, serán borrados.