Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

Muñecas

Comienzo la semana con un spot que vi este fin de semana y que me gustó bastante por el concepto que lo envuelve, se trata de un nuevo tributo de Campofrío para reconocer el talento de las mujeres, como ya hiciera el año pasado con la campaña de Elena Salgado. La campaña es obra de la agencia McCann Erickson.

En esta ocasión, el spot muestra una joven que trabaja en una fábrica de muñecas, todas en serie, iguales, perfectas, rubias y con largos trajes. Ante esta situación, la joven decide dar un color de realidad sustrayendo temporalmente una de ellas para plasmar aquellas cualidades y papeles que desempeñan amigas y compañeras de su entorno, referentes más reales de la mujer.

Naturalmente y para eso es un spot, la inspiración surge cuando aparece el producto en pantalla. Tanto el mensaje como el resultado de la muñeca lo merecen: sensibilidad, alegría o entrega, cualidades que no fueron escogidas al azar sino como resultado de un estudio. Una campaña con buenos ingredientes :D

Comentarios

  1. Será que estoy muy condicionada, pero me sigue pareciendo bastante inspirado en el episodio de Los Simpson 'Lisa contra Stacy Malibú' u-u

    ResponderEliminar
  2. Yo soy una antibarbie de toda la vida, así que me encanta este spot, creo que va perfectamente dirigido a su target, mujeres inteligentes que saben que quieren ser diferentes.

    ResponderEliminar
  3. el diseño web debe ser creativo y veo que hay mucha creatividad buen blog....

    ResponderEliminar
  4. Me gusta bastante el spot y como dice Patri me recordó a los Simpson

    sau2

    ResponderEliminar
  5. Por las comentarios leídos aquí y en Twitter, veo que la opinión es unánime: un spot que gusta a tod@s

    Muchas gracias por vuestros comentarios

    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  6. El spot está bien pero no me parece que sea especialmente original. Creo que la comparación de la producción en serie con los canónes actuales sociales y de belleza, etc... y el querer diferenciarse de ellos está un poco manido. Además, los atributos que se destacan podrían aplicarse a muchos otros productos.
    Eso sí, la intención es buena.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho la idea, aunque Campofrío se sigue dirigiendo a las mujeres como principal target, y eso no me parece demasiado "progresista".

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, respeta el resto de opiniones. Insultos y comentarios fuera de lugar, como el spam, serán borrados.