Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

Coca Cola lleva la interacción de Facebook a la realidad



Estaba seguro que no tardaría mucho en llevarse una acción de este tipo y así ha sido. Como siempre Coca Cola en su intento de innovar y estar a la última ha llevado a cabo una acción espectacular que puede dar mucho que hablar.

Sólo el lugar en el que se desarrolló la acción lo dice todo "Coca Cola Village Amusement Park", un parque de atracciones para adolescentes ubicado en Israel o lo que es lo mismo un campo de estudio ideal para testar todos sus lanzamientos.

La acción, llevada a cabo por la agencia E-Dologic, consistió en entregar a los visitantes pulseras con sistema RFID (Radio Frequency Identification) que permitían publicar todo lo que hacían en el mundo real en Facebook. Cada pulsera estaba programada con los datos personales del usuario de Facebook de manera que al hacer uso de ella en las distintas atracciones, se publicaba un "Me gusta" en su perfil. Además, podían ser etiquetados automaticamente en las fotografías del parque al mostrar su pulsera a la cámara.



Los datos demuestran el éxito de la acción, de los 650 adolescentes que recibieron la pulsera se produjeron más de 35.000 interacciones con la red social, una información muy valiosa para conocer los gustos e intereses de los más jovenes.

Aquí os dejo un video con detalles del making of y el desarrollo de la acción:



Vía Mundo Flaneur

Comentarios

  1. La verdad es que coca-cola suele ir un paso por delante siempre que tios.

    Sau2

    ResponderEliminar
  2. Lo curioso de esto es que parece otro más hacia El Gran Hermano que predicaba Orwell...
    Pero vestido de Coca Cola, y Facebook (aunque éste ya va dando miedito) se ve todo como más bonito y tiene esos tintes de innovación y futuro, y no de "posesión" de nuestras vidas...
    Ojo, que conste, que a mí me encanta!! Y casi puedo decir que sin Facebook no existiría...
    Pero, bueno, yo sólo soy una Becaria!

    ResponderEliminar
  3. Curioso invento el de Coca-Cola, creo que es un buen invento para saber el gusto de las personas en sitios fisicos reales. Seguro que esta iniciativa tiene futuro.

    ResponderEliminar
  4. Oh, sería tan grande que esos cacharros estuviesen en todos los sitios y en todas las señoras...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, respeta el resto de opiniones. Insultos y comentarios fuera de lugar, como el spam, serán borrados.