Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

advergaming y realidad aumentada por partida doble: Skoda Fabia VS Volkswagen Scirocco

El sector del automóvil suele ser uno de los que más invierte en publicidad. Si tenemos en cuenta el elevado precio de cualquier automóvil, la inversión se amortiza casi sola. No es de extrañar que sea un sector en el que se innova para intentar sorprender al usuario y transportarlo a otro nivel de experiencia, hay que convencerlo como sea!

Este es el caso de las acciones interactivas que os traigo hoy, además por partida doble, realizadas por las marcas Volkswagen y Skoda. En ambas acciones, los usuarios interactúan a través de realidad aumentada (un volante de papel con código QR) con un videojuego online en el que pueden experimentar la sensación de conducir el modelo anunciado (Scirocco VS Fabia RS, personalmente me quedo con el primero ;)

Si veis los vídeos no tardaréis en daros cuenta que ambas acciones son prácticamente las mismas, sólo las diferencia que una se realizó en Dinamarca (Skoda) y otra en China (Volkswagen), no obstante hay elementos de uno y de otro que si los juntaramos darían lugar a una experiencia más completa, son los detalles los que marcan la diferencia, jeje. Aquí os dejo ambas acciones:


Skoda Fabia RS Web Rallye
Volkswagen Scirocco Cup

Comentarios

  1. interesantes y provechosos los vídeos e ideas que surgieren, gracias

    ResponderEliminar
  2. Llevo mucho tiempo siguiendo tu blog, escribo para comentar una nueva iniciativa en la que estoy implicada, es www.lastday.es la primera plataforma low cost de compra de medios. Estamos en fase de arranque y me gustaría saber vuestras opiniones

    ResponderEliminar
  3. Me parecen geniales, sobre todo el de Skoda que lo une con facebook, muy completito!

    ResponderEliminar
  4. Sí que se parecen, sí... La verdad es que últimamente esto de la realidad aumentada me lo encuentro en todas partes, en Japón hasta la han usado en un edificio: http://postmarketing.blogspot.com/2010/10/n-building.html
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, respeta el resto de opiniones. Insultos y comentarios fuera de lugar, como el spam, serán borrados.