Ir al contenido principal

oh, oh, oh... Feliz Mujinavidad

Los chicos de la agencia Carlitos y Patricia me sorprenden con lo último realizado para la marca sin marcas más conocida: MUJI. Bajo el brief de realizar la campaña de navidad de dicha marca, Carlos, Patricia y Cia. tenían ante sí el reto de celebrar la navidad de una marca tan oriental como MUJI en un país tan occidental como el nuestro ¿Cómo lo hicieron salvando las diferencias? La respuesta estaba en las estadísticas. Curiosamente, aunque tras leerlo no me extraña, en el país nipón hay una máquina de vending por cada 20 japoneses. Inevitablemente Papá Noel tenía que ser una máquina de vending. Así nació la MUJI Noel Machine. Un robot muy peculiar que ya recorrió las calles de Barcelona y que en breve estará de gira por Madrid repartiendo la magia de la navidad, además de cupones con los que los usuarios pueden ganar bonos-regalo (de magia no se vive, jeje) Por último, no podía terminar este post sin referirme al Robot Santa Claus de Futuruma, como fan de la serie no he podido evitar encontrar el parecido con este amasijo de hojalata que pretende acabar con la navidad del año 3000 xD

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una pasada de anuncio y muy original. Sobre todo la manera de saltar la barrera cultural, que tantas campañas buenas ha logrado tirar al suelo.

    Es como este anuncio que acabo de ver de Nokia, que está hecho sólo con los móviles que anuncia y que está inspirado en unos teatrillos que hacen en centro comerciales (creo que en Madrid y en Barcelona, pero solo lo he visto en Madrid).


    PD: sí, recuerda cantidad al robot de futurama....asique lo veo correré, porque como dijo Zoiberg en ese capítulo: "Jesús ayuda a quien se ayuda a sí mismo". xD

    ResponderEliminar
  3. campaña contra la violacion infantil

    http://www.pandorco.es/?p=226

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, respeta el resto de opiniones. Insultos y comentarios fuera de lugar, como el spam, serán borrados.

Entradas populares de este blog

Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

Ir a recoger briefing es la expresión más habitual que da inicio a toda campaña de publicidad. Una reunión entre cliente y responsable de cuentas que da como resultado el DOCUMENTO (sí, en mayúscula) en el que se plasman una serie de datos y decisiones que posteriormente afectarán a todo el equipo humano (cuentas, copys, artes, planners, etc.) y técnico de la agencia involucrado en la campaña.

Remitiéndonos a la ANA, que no es nuestra vecina sino la Association of National Advertisers, un brief o briefing es un documento escrito mediante el cual la empresa anunciante ofrece un reporte exhaustivo y coherente de la situación comercial, señala los objetivos de comunicación y define las competencias de la agencia.

Características del briefing creativoAntes de pasar a desarrollar el modelo de briefing conviene destacar algunas peculiaridades que debería cumplir dicho documento:

Brevedad. Es la herramienta de trabajo tanto para la agencia como para el cliente por lo que debe tener una extens…

Pizza Hut transforma sus cajas de pizza en proyectores de cine

A veces me gustaría saber cómo los creativos llegan a aterrizar ciertas ideas en acciones tan potentes y a la vez tan complejas como esta de Pizza Hut realizada por Ogilvy Hong Kong. Lo habitual cuando pides un pizza es reutilizar la caja donde viene ésta como bandeja para no ensuciar; lo último que esperas es que se transforme en un proyector para poder ver una peli, previo curso acelerado de bricolaje para todos los públicos.

Lectura de un Anuncio: ¿Qué ven nuestros ojos?

Tras leer atentamente la entrada publicada por Jose Carlos León en su blog Comic Publicidad: Tu vista marca el diseño del anuncio, he desempolvado mis viejos apuntes sobre comunicación publicitaria, en los que supuestamente estudié las diferentes formas de composición de un anuncio.

A la hora de elaborar un anuncio no solo prima la creatividad, también hay que tener en cuenta criterios de usabilidad que hagan la lectura mucho más fácil y efectiva, por ejemplo, cuando observamos una página impresa de publicidad, nuestra vista suele realizar una lectura en forma de Z ya que leemos de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, de esta forma nuestro ojo realiza un escaneo rápido de todo el contenido del anuncio. Sin embargo, no es el único esquema de lectura de un anuncio ya que en muchos casos depende también de la disposición de de los diferentes elementos que lo componen, como pueden ser el titular, el subtitular, la imagen, el texto explicativo o body copy y por supuesto el logotip…