Ir al contenido principal

día del empresario des-estresado

Te levantas a las 06:30 AM, tienes un sueño que no hay quien te lo quite. Coges el coche a las 07:15 AM, tomas la autovía, hay caravana. Tras 1 hora acelerando, reduciendo, frenando y vuelta a empezar llegas al centro de la ciudad. El aparcamiento queda lejos y caminas durante 15 minutos, llegas a la oficina, no hay nadie. Toca esperar en la calle hasta que llegue alguien con las llaves, hace frío. Llega el jefe con la llaves. Sorpresa, briefing de un posible nuevo cliente, promete ser un día muy largo. Brainstorming, café, brainstorming, donut. Hora del almuerzo, hoy comida china en la oficina. Estrategia, creatividad, presupuestos. Llegan las 18:00 PM hora de salir, queda trabajo para rato... así podría seguir muchas más líneas pero ya os imagináis cuál será el final: Estréssssssssss!!!

Con el objetivo de plantarle cara a esta 'enfermedad' tan común entre los profesionales, el
 Convention
 Bureau
 de
 Interior
 de
 Castellón
 (CBI)
 propuso recientemente celebrar

 el
 Día
 del
 Empresario
 Estresado. Una iniciativa que busca reducir los niveles de estrés que se generan en grandes ciudades como Madrid y destacar la oferta de ciudades como Castellón, entornos más relajados y óptimos para trabajar.

Para que no cayera en saco roto este día tan necesitado por muchos profesionales, el CBI pasó a la acción instalando un área de relax en 
pleno
 centro
 financiero 
de 
Madrid donde invitó a los empresarios a tomarse una tila, desahogarse golpeando sacos de boxeo o recibir un relajante masaje. En total pasaron por las instalaciones 1.500 ejecutivos que seguro debieron quedar como nuevos, jeje. Además, debido a la gran acogida recibida, repitieron la acción en FITUR.
Gracias a mi compañero Juan Sánchez por la información ;D

Comentarios

  1. jooo, también podrían hacer algo así como Día del Estudiante /Joven Estresado. Aunque creo que ese día es el de las famosas "paellas" o fietas universitarias post-exámenes jajaja

    Muy buena iniciativa, y sobre todo rompedora, porque yo no sé si los empresarios estarían dispuestos a estar un rato en el stand.

    Salu2!

    ResponderEliminar
  2. Poco me queda para ese mundo estresante después de la universidad, dos días concretamente :D, y lo siento, pero por ahora lo estoy deseando!! jajaj bss!



    http://www.adbikecar.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, respeta el resto de opiniones. Insultos y comentarios fuera de lugar, como el spam, serán borrados.

Entradas populares de este blog

Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

Ir a recoger briefing es la expresión más habitual que da inicio a toda campaña de publicidad. Una reunión entre cliente y responsable de cuentas que da como resultado el DOCUMENTO (sí, en mayúscula) en el que se plasman una serie de datos y decisiones que posteriormente afectarán a todo el equipo humano (cuentas, copys, artes, planners, etc.) y técnico de la agencia involucrado en la campaña.

Remitiéndonos a la ANA, que no es nuestra vecina sino la Association of National Advertisers, un brief o briefing es un documento escrito mediante el cual la empresa anunciante ofrece un reporte exhaustivo y coherente de la situación comercial, señala los objetivos de comunicación y define las competencias de la agencia.

Características del briefing creativoAntes de pasar a desarrollar el modelo de briefing conviene destacar algunas peculiaridades que debería cumplir dicho documento:

Brevedad. Es la herramienta de trabajo tanto para la agencia como para el cliente por lo que debe tener una extens…

Lectura de un Anuncio: ¿Qué ven nuestros ojos?

Tras leer atentamente la entrada publicada por Jose Carlos León en su blog Comic Publicidad: Tu vista marca el diseño del anuncio, he desempolvado mis viejos apuntes sobre comunicación publicitaria, en los que supuestamente estudié las diferentes formas de composición de un anuncio.

A la hora de elaborar un anuncio no solo prima la creatividad, también hay que tener en cuenta criterios de usabilidad que hagan la lectura mucho más fácil y efectiva, por ejemplo, cuando observamos una página impresa de publicidad, nuestra vista suele realizar una lectura en forma de Z ya que leemos de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, de esta forma nuestro ojo realiza un escaneo rápido de todo el contenido del anuncio. Sin embargo, no es el único esquema de lectura de un anuncio ya que en muchos casos depende también de la disposición de de los diferentes elementos que lo componen, como pueden ser el titular, el subtitular, la imagen, el texto explicativo o body copy y por supuesto el logotip…

Pizza Hut transforma sus cajas de pizza en proyectores de cine

A veces me gustaría saber cómo los creativos llegan a aterrizar ciertas ideas en acciones tan potentes y a la vez tan complejas como esta de Pizza Hut realizada por Ogilvy Hong Kong. Lo habitual cuando pides un pizza es reutilizar la caja donde viene ésta como bandeja para no ensuciar; lo último que esperas es que se transforme en un proyector para poder ver una peli, previo curso acelerado de bricolaje para todos los públicos.