Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

Hyundai también se sale de Facebook



Si hace unos meses Coca Cola nos sorprendía en primícia trasladando la interacción de Facebook a un parque de ocio, en esta ocasión ha sido el turno de la marca de automóviles Hyundai en el reciente Salón del Automóvil de Amsterdam 2011. A través de unas tarjetas con tecnología RFID (Radio Frequency Identification), los asistentes tenían la posibilidad de compartir con todos sus amigos de la red social los 'me gusta' de los diferentes vehículos que estaban allí expuestos.

En lugar de rellenar una hoja con sus datos, los usuarios únicamente tenían que conectar la tarjeta con su ID de Facebook y acercarla sobre los lectores de código de los modelos deseados. Con este acción, Hyundai no sólo conseguía amplificar la difusión de su presencia en el Salón del Automóvil, además recopilaba una valiosa información para conocer mejor a sus potenciales consumidores y así llevar a cabo acciones de contacto más directas y de mayor calidad en el futuro.

Durante los días de celebración del Salón del Automóvil los usuarios realizaron más de 10.000 'me gusta', alcanzando dichas publicaciones aproximadamente a 2.000.000 de personas. Además, la recién creada página de Facebook de Hyundai en Holanda registró 1.000 nuevos admiradores. No cabe duda que instalaciones de este tipo serán cada vez más habituales, ofreciendo al usuario la oportunidad de integrar sus vivencias offline y online en una única experiencia mucho más enriquecida a la vez que pública.

Comentarios

  1. Gran manera de facilitar la interactuacion con la marca.

    ResponderEliminar
  2. Redes sociales al poder.. la publicidad adaptable al consumidor-ciudadano.

    ResponderEliminar
  3. Si alguien me hubiese dicho hace veinte años cuando estaba en la universidad que esto iba a ser posible...me hubiera reido en su cara...que veremos en 20 años??? bien por la compañia!!

    ResponderEliminar
  4. Una iniciativa genial, fusionando los medios 2.0 con la presencia física, un modo fantástico de hacer un estudio de mercado de forma sencilla.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta cómo entendieron al usuario y lo le facilitaron la participación y opinión. Pero me quedó una duda. Los usuarios debieron loguearse previamente a facebook para que la tarjeta pueda asociarlos?

    ResponderEliminar
  6. Será que poco a poco se caerá el imperio Facebook, asi como Google.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, respeta el resto de opiniones. Insultos y comentarios fuera de lugar, como el spam, serán borrados.