Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

La carrera de los ReTweets

Carrera de los ReTweets

Desde Argentina, Florencia Parra de WebAr Interactive, me envía lo último que están realizando para Chevrolet Spark, una divertida acción que destaca por su simplicidad e integración con las redes sociales.

La carrera de los ReTweets es una competición automovilística que se desarrolla en Twitter a través de la función ReTweet y el hashtag #carreradelosRT. El funcionamiento es sencillo, los usuarios publican un Tweet con el hashtag anterior y a medida que consiguen RTs van sumando kilómetros para llegar a la meta y conseguir diversos premios. A mayor número de RTs la difusión y participación que obtiene la campaña es mayor, sencillo ¿no?

Según me comentá Florencia, el hashtag #carreradelosRT consiguió convertirse en Trending Topic en la ciudad de Buenos Aires.


Comentarios

  1. Hola javier, ya he puesto mi granito de arena y te he retuiteado. Muy interesante esta campaña que se apoya en el medio social para difundirse mediante un concurso muy divertido.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Igualacero, muchas gracias por el apoyo, mi intención era mostrar un tweet del concurso y no participar pero ya sois varios los que habéis hecho RT

    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  3. Buena iniciativa. Por cierto, ¿qué os parece el anuncio de Mapfre?

    http://www.ingenioconsaboralaca.com/2011/07/publicidad-buenrrollista-y-por-tanto.html

    ResponderEliminar
  4. Es original y encima en una red social de moda, seguro que tiene éxito.

    He abierto un nuevo blog que trata de comunicación y publicidad. Si os pasáis y me vais ayudando a sacarlo adelante,os lo agradecería. Un saludo.
    http://azulynegroygris.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, respeta el resto de opiniones. Insultos y comentarios fuera de lugar, como el spam, serán borrados.