Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

#entrevestidoen... novemagazine


En el último número de septiembre, a puntito de terminar, los chicos de Novemagazine, una revista cultural online dirigida al público joven, han querido incluir una pequeña entrevista sobre un humilde servidor y su bitácora.

Solo agradecer la oportunidad a todo el equipo, felicitarlos y animarlos a seguir haciendo el buen trabajo que realizan. A continuación podéis leer la entrevista aquí o directamente en la revista.

Nombre del blog: Ideacreativa - La creatividad sin colorantes ni conservantes

Fecha de creación: 2004-2005

Administrador: Javier Cerezo

¿Qué hace diferente y característico a tu blog?
Intento aportar siempre mi punto de vista personal y profesional en todos los contenidos que publico, generalmente me dejo influir por mi entorno y por campañas de publicidad nacionales e internacionales en las que busco siempre un componente creativo y/o que las haga únicas. Sin embargo, no siempre fue así. Desde su creación hasta hoy el blog ha sufrido innumerables evoluciones para bien y para mal consecuencia de mi situación profesional.

¿Qué contenidos se tratan?
Principalmente campañas de publicidad y en algunas ocasiones, pocas, algo personal que merezca ser publicado y compartido.

¿Cómo surgió la idea de crear este blog?
Surgió de una necesidad por ampliar mis conocimientos mientras estudiaba la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas. Antes de este blog hubo varios blogs de prueba que no terminaron de convencerme. El definitivo (el actual) coincidió con mi intercambio a México, fue allí donde surgió la magia, la inspiración y muchos de los contenidos fueron consecuencia de las numerosas experiencias que allí viví.

¿Cuál es el motivo por el que los lectores deberían visitar tu blog?
Aprender y descubrir los entresijos de esta apasionante profesión y pasar un buen rato.

¿Cuál es la entrada de tu blog que tiene más significado para ti?
Difícil quedarme sólo con una entre las casi 1.000 publicadas. Me quedo sobre todo con aquellas entradas en las que hablo de mis experiencias publicitarias, muchas de ellas vividas en México.

Si tuvieras que hacer alguna campaña publicitaria para vender ideacreativa... ¿Cómo lo harías?
Haría pequeños libros de recetas 'publicitarias' que dejaría repartidos por facultades de comunicación. Estas recetas contendrían los ingredientes necesarios para elaborar deliciosas campañas de publicidad, incitando al lector a visitar el blog para ampliar la información. A su vez, el libro estaría disponible online para que todos pudiesen descargarlo y compartirlo a través de los medios sociales.

Comentarios

  1. Enhorabuena por la entrevista! :)

    ResponderEliminar
  2. No sabía que estudiaste en México, yo soy justamente de la Ciudad de México, en qué escuela de aquí estudiaste? Si es que se puede saber, claro está ;D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, respeta el resto de opiniones. Insultos y comentarios fuera de lugar, como el spam, serán borrados.