Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

Bicibuscadores al rescate #buscomibici

Bicibuscadores

Seguro que estás al tanto de la cantidad de bicicletas que son secuestradas diariamente de las manos de sus dueños. Una injusticia que no podía seguir permitiendo la Ilustrada Hermandad de Diseñadores, sobre todo porque uno de sus miembros lo había vivido en sus propias carnes.

Haciendo uso de lo que más saben, el diseño, han creado el proyecto www.bicibuscadores.com donde las víctimas pueden indicar, en un mapa, el lugar exacto en el que su bici fue sustraída, poner una foto y aportar todas las pistas necesarias para facilitar que sea encontrada.

Los Bicibuscadores son unos agentes especializados (ficticios) encargados de cumplir la siguiente misión: crear conciencia sobre esta problemática y generar ruido dando voz a todas a aquellas personas que han sufrido un robo. Han creado un manifiesto en el que dejan claras sus intenciones:

Los agentes Bicibuscadores queremos emprender la lucha activa frente a la oleada de saqueos de bicicletas. Es por ello que, pretendemos abarcar el mayor territorio posible, empezando por Málaga e intentando vencer cualquier linde que se presente.

El germen de este movimiento está en la indignación que nos causa el deleznable hecho de que, instrumentos tan nobles como las bicicletas, sean arrebatadas de las manos de sus dueños. Desde BCI queremos instar a toda la población para que se una a la causa, señalando los puntos negros donde existe la amenaza de que se perpetre el robo.
"
(Manifiesto completo en http://www.bicibuscadores.com)

Para promocionarlo, el pasado jueves 22 de Marzo, Málaga vio como sus calles y carriles bici se llenaban de pistas en las que, tanto ciclistas como viandantes, podían hacerse eco y conocer esta acción. Además, a través del hashtag #buscomibici o de la página de Facebook http://on.fb.me/Bicibuscadores cualquier persona puede contar su caso y difundir la palabra.

Comentarios