Ir al contenido principal

La familia jones recomienda...

La familia jones
Cada día vivimos rodeados por miles de impactos publicitarios. Las marcas prosiguen en la búsqueda de nuevas formas de acercarse a nosotros para vender, sin embargo los estudios demuestran que hacemos más caso a nuestros iguales que a una marca, damos más importancia al boca a boca que a un mensaje comercial, pero ¿podemos fiarnos de nuestros iguales? ¿hasta dónde están las marcas dispuestas a llegar? Este fin de semana he descubierto la respuesta.

La Familia Jones (2009) nos revela una realidad, que puede llegar a asustarnos, a través de una comedia en la que nada es lo que parece ser, Kate Jones (Demi Moore) y Steve Jones (David Duchovny) forman la perfecta familia, viven el sueño americano juntos a sus hijos adolescentes Jenn (Amber Heard) y Mick (Ben Hollingsworth), al menos eso pensaban sus nuevos vecinos. En realidad, el único vínculo que une a los miembros de esta familia es el de una agencia que los ha contratado con el objetivo de crear tendencias y vender ese sueño americano entre los habitantes de una comunidad muy selecta.

Con una técnica totalmente refinada y casi sin darnos cuenta, los productos y las marcas se suceden a lo largo de la película creando necesidades y expectativas que deben ser cubiertas, aunque sea a costa de vivir por encima de sus posibilidades. La sed de popularidad y prestigio lleva a muchos de los vecinos a seguir o simplemente dejarse llevar por las recomendaciones de esta aparente familia de buena reputación. El director Derrick Borte se permite hasta el lujo de burlarse de otras técnicas de venta más tradicionales y menos efectivas. Antes que seguir desgranando más detalles de esta película os recomiendo verla.


Has leído la entrada La familia jones recomienda... escrita por Javier Cerezo con una valoración de 5 estrellas. Agradezco tus comentarios.

Comentarios

  1. Parece mucho más interesante que Gigantic, ya te la podrías haber traido ese día. ;-P

    ResponderEliminar
  2. En la próxima reunión prometo pelis de mayor calidad Ricardo, no siempre se acierta x)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, respeta el resto de opiniones. Insultos y comentarios fuera de lugar, como el spam, serán borrados.

Entradas populares de este blog

Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

Ir a recoger briefing es la expresión más habitual que da inicio a toda campaña de publicidad. Una reunión entre cliente y responsable de cuentas que da como resultado el DOCUMENTO (sí, en mayúscula) en el que se plasman una serie de datos y decisiones que posteriormente afectarán a todo el equipo humano (cuentas, copys, artes, planners, etc.) y técnico de la agencia involucrado en la campaña.

Remitiéndonos a la ANA, que no es nuestra vecina sino la Association of National Advertisers, un brief o briefing es un documento escrito mediante el cual la empresa anunciante ofrece un reporte exhaustivo y coherente de la situación comercial, señala los objetivos de comunicación y define las competencias de la agencia.

Características del briefing creativoAntes de pasar a desarrollar el modelo de briefing conviene destacar algunas peculiaridades que debería cumplir dicho documento:

Brevedad. Es la herramienta de trabajo tanto para la agencia como para el cliente por lo que debe tener una extens…

Lectura de un Anuncio: ¿Qué ven nuestros ojos?

Tras leer atentamente la entrada publicada por Jose Carlos León en su blog Comic Publicidad: Tu vista marca el diseño del anuncio, he desempolvado mis viejos apuntes sobre comunicación publicitaria, en los que supuestamente estudié las diferentes formas de composición de un anuncio.

A la hora de elaborar un anuncio no solo prima la creatividad, también hay que tener en cuenta criterios de usabilidad que hagan la lectura mucho más fácil y efectiva, por ejemplo, cuando observamos una página impresa de publicidad, nuestra vista suele realizar una lectura en forma de Z ya que leemos de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, de esta forma nuestro ojo realiza un escaneo rápido de todo el contenido del anuncio. Sin embargo, no es el único esquema de lectura de un anuncio ya que en muchos casos depende también de la disposición de de los diferentes elementos que lo componen, como pueden ser el titular, el subtitular, la imagen, el texto explicativo o body copy y por supuesto el logotip…

Pizza Hut transforma sus cajas de pizza en proyectores de cine

A veces me gustaría saber cómo los creativos llegan a aterrizar ciertas ideas en acciones tan potentes y a la vez tan complejas como esta de Pizza Hut realizada por Ogilvy Hong Kong. Lo habitual cuando pides un pizza es reutilizar la caja donde viene ésta como bandeja para no ensuciar; lo último que esperas es que se transforme en un proyector para poder ver una peli, previo curso acelerado de bricolaje para todos los públicos.