Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

Vallas publicitarias que ponen a prueba tu estado físico

Vallas publicitarias que ponen a prueba tu escalada
Con el veranito a la vuelta de la esquina seguro que más uno lleva a estas alturas unas cuantas semanas de gimnasio o con dietas para llegar a la época estival luciendo palmito. Además, cambiamos ciertos hábitos para estar más saludables, como utilizar las escaleras, realizar más trayectos a pie y si de camino nos encontramos con alguna ayuda adicional, eso que nos autorealizamos.

La bebida para deportistas Powerade y la agencia Ogilvy & Mather ha llevado a cabo una campaña de guerrilla en las calles de Berlín con el objetivo de hacer partícipes a los transeúntes en una serie de vallas publicitarias interactivas, que nada tienen que ver con la tecnología. A través de estos soportes publicitarios, los usuarios podían escalar, realizar elevaciones de brazos o comprobar su fuerza, un pequeño alto en el camino con el que romper la rutina y sudar un poco.

Por supuesto, al final del entrenamiento, los participantes recibían una muestra del producto para comprobar sus beneficios tras realizar una actividad deportiva. Sin duda, una experiencia de marca que queda grabada en la mente del participante y también del que se para a mirar.

Vallas publicitarias que ponen a prueba tu fuerza
Vallas publicitarias que ponen a prueba tus brazos
Vía PSFK

Comentarios

  1. La experiencia de marca conecta su oferta con otras actividades, como es el caso las vallas interactivas, donde es posible interactuar con la marca aún cuando es una bebida energizante o deportiva, no necesariamente tiene que estar en un centro deportivo, o con el principal consumidor meta que es el deportista. En el entorno de la calle es de un modo casual y con gente que pasa por ahí es posible en crear asociaciones positivas y memorias que te ligan a Powerade de manera divertida para romper la rutina y aunque solo dura un instante es bastante exitoso el mensaje con un poderoso BTL.

    Usando un medio emocional Powerade invita a los transeúntes a probar sus habilidades para escalar, jalar o golpear, sin hacer realmente un énfasis en los atributos de la marca y sólo la promesa que la bebida te ayudará a completar tus mentas y con el beneficio de una bebida gratis al finalizar el reto. De esta manera, el consumidor esta conociendo las características del producto y lo que esta obteniendo gracias a esas cualidades, dentro de una experiencia positiva que hará una memoria de marca.

    En lo personal creo que no es necesario entregar una muestra del producto, la valla esta haciendo todo el trabajo por si sola. Las personas somos curiosas por naturaleza y nos gusta experimentar con cosas que resaltan y están fuera de lo común. En fin, a todos nos gustan las muestras gratis.

    Me gusta la idea de además de posicionar la marca dar una experiencia en la que el consumidor pueda participar, conocer la marca y divertirse a la vez con sus amigos, y no solo ser un espectador en el que podría pasar desapercibido el mensaje.

    Creo que es una buena idea para posicionar la marca, y no debería limitarse solo a Berlín, por lo que leí, las vallas son simples y sin mucha tecnología, lo que las hace adecuadas para cualquier ciudad. Basta con ubicarlas bien en lugares céntricos donde se les pueda sacar el máximo potencial.

    Por último creo que el comienzo del artículo realmente no es el mejor, Powerade no es una bebida dietética, por lo que no es una ayuda adicional, ningún dietista te va a mandar tomar este tipo de bebidas energizantes para cuidar tu figura, al parecer están dando un mensaje equivocado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, respeta el resto de opiniones. Insultos y comentarios fuera de lugar, como el spam, serán borrados.