Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

Campañas publicitarias solo para nerds


Comenzaré esta entrada con una de tópicos muy al estilo sueño americano, en concreto de los Nerds, esos individuos sin apenas vida social en el instituto que van solos al baile de fin de curso y que además son el objetivo de mofas del club de animadoras y de los guaperas del equipo de rugby. Como consuelo, en las pelis siempre acaban haciendo algo importante y acaban llamando la atención de alguna animadora.

Sin embargo en la vida real eso no suele ser tan común, por eso la marca Diesel, acostumbrada a ir más allá y hacer un poquito el gamberro en sus acciones publicitarias, ideó una campaña junto con la agencia Fred & Farid (Shangai) para hacerles partícipes de una fiesta muy exclusiva a la que podrían acceder solo si encontraban la invitación, que habían escondido en las entrañas de una imagen de la marca con un glitch o error que servía de pista para su descubrimiento, algo que es pan comido para los que se mueven un poco en la informática. Si no te has enterado de nada es que no eres un nerd, mejor será que veas el siguiente video para entenderlo:


Este tipo de acciones creativas suelen ser comunes entre frikis e informáticos para enviar mensajes que solo puedan ser accesibles o comprensibles para unos pocos y es más usado de lo que parece, simplemente que el resto de mortales no nos enteramos ¿será su venganza? Por ejemplo, el motor de reservas de hoteles Booking lleva años comunicando sus ofertas de trabajo para programadores/diseñadores a través del código fuente de la página, de manera que solo aquellos que son un poco curiosos acceden a ellas, aquí te pongo un pantallazo para que lo veas.

Vía Adeevee

Comentarios

  1. Muchas son las compañías que recurren al Marketing emocional, casi todas las compañías globales lo hacen. El marketing emocional se está poniendo de moda, aunque con esto no quiero decir que es nuevo. Usan las emociones para conectar con su mercado meta y para llegar a nuevos mercados. De esta forma se crea un vínculo con el consumidor. Todos sabemos que los buenos momentos o recuerdos se quedan guardados en nuestra memoria por siempre. Si logramos conectar emocionalmente nuestra marca con el público, nos olvidamos del precio, el cliente estará dispuesto a pagar un precio alto con satisfacción total.
    Diesel es una marca que está ideada para jóvenes desde secundaria, prepa y carrera; me ha llamado la atención la originalidad, la idea de llegar a este mercado meta, la forma de conseguir el boleto de entrada a la fiesta es muy original y llega directo a los Nerds; juega con sus emociones al poner el reto de descifrar el “algoritmo” Bien por Fred & Farid. Saludos Juan Luis Sánchez Bravo

    ResponderEliminar
  2. Los llamados nerds son el target de la publicidad digital es primordial aprovechar el medio para cerrar la venta con e-commerce.
    Internet es un canal de compra valioso porque es económico y de gran aceptación para los clientes por su fácil accesibilidad y comodidad en compras de 24 horas, ya que aumenta la disponibilidad del tiempo de disfrute del cliente, a las empresas les permite diseñar la oferta de sus productos de una manera adaptada a sus usuarios, de aquí la importancia de tener estrategias creativas para crear experiencias en todo momento, el proceso antes de la compra que por lo regular se basa en la confianza de marca y de la accesibilidad del sitio además de las personas quien da su recomendación de compra por este medio, y después de ésta está basada por el tipo de experiencia que el cliente percibió en el trato personalizado ya que es también es un marco de referencia para la construcción de la lealtad de este consumidor y generación de la confianza para futuros clientes. Así la interacción con el cliente con la empresa durante todas etapas es el gran valor que puede caracterizar a una compañía por el tipo de sensaciones que genera independientemente del tipo de producto que se promueva por este canal. La experiencia en soluciones dentro de climas agradables es la clave para generar empresas sostenibles ya que agregan un gran valor que propician la lealtad por la marca.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho tanto el blog como el post, el hecho de que se utilice el marketing emocional. Me ha llamado la atención la originalidad, la idea de llegar a este mercado meta, la forma de conseguir el boleto de entrada a la fiesta es muy original y llega directo a los Nerds; juega con sus emociones al poner el reto de descifrar el “algoritmo” Bien por Fred & Farid.

    ResponderEliminar
  4. El gran Bill lo decía hace años: nunca te burles de un nerd, existen grandes posibilidades de que termines trabajando para ellos. #billgate

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, respeta el resto de opiniones. Insultos y comentarios fuera de lugar, como el spam, serán borrados.