Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

Joe La Pompe, Desenmascarando el Plagio Publicitario

Joe La Pompe, Desenmascarando el Plagio Publicitario
Casi tantos años como tiene este blog, más de una década, lleva en funcionamiento Joe La Pompe al servicio de agencias y creativos, desenmascarando los crímenes publicitarios que se cometen en todo el mundo gracias a su red de colaboradores y detectives.

Si accedes a la página web de Joe La Pompe encontrarás multitud de campañas publicitarias que curiosamente se parecen más de lo que algún creativo desearía, en muchos casos son copy + paste en toda regla donde sin ningún tipo de remordimiento han fusilado no solo la idea sino también la ejecución, en otros muchos casos existen coincidencias aunque es difícil entrar a juzgar si realmente hubo plagio publicitario o no.

En mi experiencia profesional he de decir que a la hora de empezar a buscar caminos creativos para el desarrollo de una campaña, en ocasiones es difícil comprobar si esa idea que tienes ha podido tenerla anteriormente otro creativo en algún lugar del globo, ya que al fin y al cabo en un mundo tan hiperconectado acabamos alimentándonos de los mismos contenidos, revistas, blogs, arte, series, viajes, experiencias... que acaban conformando buena parte de nuestro imaginario.

Para esos casos de dudoso plagio publicitario, Joe La Pompe pone en manos de otros profesionales y de la comunidad la posibilidad de decidir si la pieza en cuestión es o no un plagio. Así que ya sabes, copiar es mal y si lo haces puede que los detectives de Joe La Pompe te acaben pillando.

Comentarios