Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

Publicidad en videojuegos y advergaming

Electronic Arts, multinacional líder en software de entretenimiento interactivo, ha anunciado un acuerdo con IGA Worldwide Inc., una de las principales redes independientes de publicidad en videojuegos, para ofrecer a todos los anunciantes interesados nuevas oportunidades de publicidad dinámica a nivel mundial en algunas franquicias de EA.

El primer videojuego de EA que incorporará publicidad mediante IGA será Battlefield 2142TM, desarrollado por el estudio DICE en Estocolmo. Al menos dos títulos más de EA ofrecerán la posibilidad de publicidad dinámica en el curso del acuerdo con IGA.

mirando hacia atrás...

Aunque la publicidad en los videojuegos empezó a finales de los años 80, el verdadero boom llega ahora también con su difusión masiva por Internet. Según la empresa Massive Incorporated, especializada en publicidad en videojuegos "al 90% de los usuarios no les molesta que se incluyan anuncios reales siempre que se adapten al ambiente del juego". Además, 9 de cada 10 jugadores recuerda las marcas que aparecen en sus videojuegos.

En España lo último en publicidad en videojuegos es el Advergaming, que consiste en crear un videojuego online, exclusivamente para una marca, con el objetivo de que los jugadores interactúen y asuman al mismo tiempo las bondades del producto.

La empresa BetyByte fue la pionera en nuestro país en este terreno, con la creación de la página web Movimiento Coca-Cola, y demostró, gracias a una hábil inserción de publicidad, que el juego en sí se podía convertir en un anuncio. Tras esa experiencia, muchas marcas han empezado a crear sus propios videojuegos online.

vía elpublicista y diarioadn

Comentarios

  1. "al 90% de los usuarios no les molesta que se incluyan anuncios reales siempre que se adapten al ambiente del juego"

    Por mucho que se adapten al diseño del juego, si se empieza a hacer esto en serio no me extrañaría acabar viendo los modelos de jugadores con propaganda de Telefónica ^^

    Claro que si con esta iniciativa los juegos pasan a ser más baratos y la cosa fuese opcional (por ejemplo, un juego sin publicidad 60, con publicidad 35) entonces lo veo muy bien.

    ResponderEliminar
  2. estoy de acuerdo contigo , siempre que la publicidad nos suponga alguna ventaja a cambio, yo creo que no habrá ningun problema, sin embargo, si no nos ofrece nada y encima acabamos con juegos saturados de publicidad, al final los juegos acabarán en el cubo de la basura...

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el tema de la entrada!! En cuanto al contenido tan solo matizar que el advergaming no tiene porque sólo ser videojuegos ONLINE, puede ser en cualquier dispositivo y formato, tal como se comenta en distintas entradas de advergaming de imaGame weblog.

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente, hay diferentes soportes de advergaming, por ejemplo el más reciente es el videojuego creado por BMW para el nuevo BMW M3 que cuenta, además con el patrocinio de varias marcas importantes como intel, castrol, bilstein y sport1.de

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, respeta el resto de opiniones. Insultos y comentarios fuera de lugar, como el spam, serán borrados.