Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

dirigir una comunicación eficaz

La publicidad no siempre se basa en la creatividad y los diseño bonitos y llamativos para vender un producto, a veces se busca también que los anuncios sean algo más prácticos y eficaces como es el caso, donde se juega con la creatividad y la eficacia.

Esta campaña de H&M realizada por la Escuela Creativa Miami Ad School aprovecha los nuevos códigos de barra en dos dimensiones (2D) para continuar la comunicación, y que no quede sólo en un anuncio impreso sin más.

La campaña es bastante más sencilla ya que simplemente se necesita un móvil con cámara y fotografiando el código de barras en 2D, éste te muestra toda la información acerca del producto que se está anunciando (precio, características, modelos,...) además de permitir acceder a nuevos contenidos, concursos y promociones.

Actualización 28/08/07

Según señala bittor en su comentario, estos códigos de barra se denominan códigos QR y para que funcionen el móvil debe ser de última generación para poder realizar las descargas y manipular el contenido.

Vía: AdsOfTheWorld

Comentarios

  1. Javito, recientemente he estado investigando este tema para una campaña.

    Su nombre es códigos QR y no se necesita sólo un móvil con cámara, si no es de última generación, o no te descargas un prgramita, de nada sirve.

    El efecto es chulo, Telefónica de España lo tiene en casi todas sus cabinas, y en el mensaje que se descubre puedes incluir textos y links wap, pero está todavía muy verde el tema.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias bittor por tu aportación, me aclara algunas cosas sobre este tipo de acciones

    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, respeta el resto de opiniones. Insultos y comentarios fuera de lugar, como el spam, serán borrados.