Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

nuevo formato: publicidad en baños o adverbath

Hacía ya algún tiempo que no ponía ninguna campaña de Axe, así que os dejo esta picante acción ejecutada en baños. La acción consistía en colocar gráficos de sujetadores y braguitas en diferentes lugares de los baños (puertas, tapas del WC, papeleras, etc.) de algunas discotecas de Uruguay.

Axe nos tiene acostumbrados a realizar muchas acciones de BTL en todo el mundo, totalmente comprensible, ya que según muchos profesionales afirman que las acciones de ambient, marketing de guerrilla, etc. son muy efectivas para llegar al público objetivo.
Por otro lado, esta pieza me sirve para afirmar que cada vez más se explotan los baños públicos para llevar a cabo acciones publicitarias, surgirá el fenómeno adverbath. Por señalar un poco sus virtudes podemos destacar, que: se trata de un espacio cerrado, por tanto elimina el ruido, ya que a diferencia de la calle, no hay otros anuncios a nuestro alrededor, ni nada que pueda llamar nuestra atención; la publicidad puede servir como entretenimiento mientras haces tus cositas; en ocasiones puede ser publicidad activa, ejemplo: el papel del baño;... ¿Se les ocurre alguna más?

Vía: BriefBlog

Comentarios

  1. Hombre, desde hace años ya se usan los espejos de los baños, las paredes de los mingitorios, etc, pero el problema que encontraban las marcas era que no querían ver su publicidad rodeada de... Bueno, "en ese entorno".

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Por un lado tienes razón bittor, el aseo que se escoja para realizar la campaña, influye mucho, de ahí que sean escogidos aquellos que se encuentran en buenas condiciones (limpieza, cuanto más nuevo mejor, que no tengan demasiado tránsito, si se encuentran en el interior de restaurantes, estaciones de tren o autobúses, etc.)

    Son mil factores los que influyen, que la campaña funcione significa que detrás ha habido un buen trabajo.

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, respeta el resto de opiniones. Insultos y comentarios fuera de lugar, como el spam, serán borrados.