Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

nuevo modelo de agencias de publicidad

A través de Jan me entero de Alerta Creativa, se trata de una agencia publicitaria con un concepto bastante diferente del habitual, ya que ellos mismos se denominan como la primera Agencia de Concursos de Publicidad.

La característica que la hace diferente de las demás es que, una vez que reciben el briefing del cliente, lo suben a la web para que cualquier creativo de cualquier lugar del mundo pueda participar con su propuesta en el proyecto.

Si la idea enviada por el creativo X es aceptada y gana la campaña, se llevará el 20% de las ganacias, pero si además incluye su ejecución, puede ganar hasta un 35%. De esta manera el cliente tiene una amplia red de creativos a su disposición y unos precios bastante más asequibles, con lo que la publicidad está más al alcance de cualquier bolsillo.

Comentarios

  1. WOW!!! Me parece una genialisima idea!! dan oportunidad a cualquier"freelance" y el resultado será mejor cuantos mas proyectos se presenten, sin importar ompañia, Me parece...GRANDIOSO!! xDD estoy demasiado euforica ahora...me ha sorprendido gratamente!! SaludineEs

    ResponderEliminar
  2. Así es, es una buena oportunidad para aquellos que estamos empezando y mostrar nuestros trabajos a los demás, y así ir adquiriendo experiencia.

    Saludos Marta ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola, sólo quería agradecerte que te hayas echo eco de la noticia, hace días me pase por aquí, pero el comentario parece que no se grabó. En cuaquier caso, muchas gracias ;-)

    Un abrazo

    Jan

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti por la información

    Un saludo

    Javito

    ResponderEliminar
  5. San Cristobal nos guie!
    No os creáis que esto es así de fácil. Primero pensar que es todo una mafia la que se monta. Si no me equivoco, ahora se hacen llamar en vez de Alerta Creativa, Brigada Creativa y pretenden eso, hacer trabajos a concurso. El primer concurso que han hecho, llamado El Reto de Woko es un tongo cantado; tienen a sus creativos elegidos a dedo y luego con la excusa de que es un concurso no puedes reclamar. No seáis ingénuos y no apoyéis este tipo de idéas que a priori parecen tan suculentas, porque el filete, se lo han de comer ellos a vuestra costa. El trabajo duro y bueno, con esta gente, queda en la oscuridad. No pongáis vuestro talento en esas manos. El concurso de El reto de Woko es un ejemplo de ello. Echar un vistazo y juzgar. Vosotros veréis en que ha quedado tanto trabajo.

    ResponderEliminar
  6. ta bkn la idea y todo pero no puedo ver los brief y no puedo concursar...... HELP

    ResponderEliminar
  7. Los de alerta y los de brigada no son los mismos! sólo quería dar ese apunte :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, respeta el resto de opiniones. Insultos y comentarios fuera de lugar, como el spam, serán borrados.