Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

marketing democrático

Este término, que ha sido acuñado por WINC, hace referencia a la posibilidad que actualmente tienen las pequeñas y medianas empresas de hacer publicidad y conseguir una imagen de marca fuerte sin grandes presupuestos. El principal factor que ha influido en el nacimiento de este nuevo concepto ha sido la llegada de internet, que ha permitido una gran reducción de los costes.

En este sentido estoy muy de acuerdo, pues internet ha abierto un mundo de posibilidades a las pequeñas y medianas empresas, lo digo por experiencia propia ya que trabajo en una, y me cuesta bastante trabajo llevar a cabo acciones con el poco presupuesto con el que cuento, de ahí que utilice internet como herramienta para realizar y complementar muchas de ellas.

Guillermo Martorell y Alex Cabré son los fundadores de WINC y para difundir este nuevo concepto han creado el blog www.marketingdemocratico.com y el e-book "Marketing Democrático: Cómo impulsar una marca sin grandes inversiones", que podéis descargar gratuitamente tras suscribíros al feed.

Os recomiendo visitar el blog, pues aprenderéis bastante acerca de este concepto y de cómo impulsar una marca sin grandes inversiones, directo a favoritos y al blogroll!!!

Vía Marketing Directo

Comentarios

  1. done!!!

    A ver qué da este libro... Aunque me suena a título polémico con contenido de siempre... No sé, no sé....

    Podríamos organizar un concurso a ver cuantos apellidos le hemos dado ya al marketing... 360°, integrado, directo, buzz, viral, guerilla, on-line, web, de nicho, diferenciado, total, boca a oído, creativo, etc.... Yo creo que debemos estar ya por encima de los 100, jejej

    En todo caso gracias por el recurso, le echaré un vistazo a ver...Creo como bloggers de marketing es bueno promover estos lanzamientos...

    1 año de saludos a los Apasionados del Marketing...

    ResponderEliminar
  2. jajaja, la verdad que sí Juan, seguro que llega a casi 100 tipos de marketing o más, pq no lo comprobamos?

    Me ha picado el gusanillo, así que haber si nos ponemos de acuerdo y entre varios blogs le damos difusión y creamos un concurso para obtener los diferentes tipos de marketing y el premio será la publicación de un e-book con todos los términos que hayamos reunido entre todos los blogs, sería un buen manual de marketing, no?

    La idea no parece nada mala, ya me cuentas, jejej Un saludo :o)

    ResponderEliminar
  3. pues manos a la obra... lo empezamos la semana que viene... Te tengo a corriente por email ok... De este modo lo lanzamos los dos, si te parece...

    1 año de saludos a los Apasionados del Marketing...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, respeta el resto de opiniones. Insultos y comentarios fuera de lugar, como el spam, serán borrados.